Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Fotografía
La eurorregión EUROACE protagoniza la exposición del III Premio Internacional de Fotografía ‘Santiago Castelo’
La muestra ha sido inaugurada en la Sala Pintores 10 de Cáceres y permanecerá abierta al público hasta el 23 de octubre.
  • Publicado: 04/10/2019 16:48
  • por: extremadura.com
  • 491

La eurorregión EUROACE se ha convertido en la protagonista de la exposición del III Premio Internacional de Fotografía ‘Santiago Castelo’ 2019, organizado por el Centro Unesco Extremadura, al coincidir con el décimo aniversario de la misma, por lo que se ha extendido el ámbito temático al patrimonio natural y cultural de la Eurorregión Alentejo-Centro –Extremadura.

La muestra ha sido inaugurada en la Sala Pintores 10 de Cáceres y permanecerá abierta al público hasta el 23 de octubre en la capital cacereña. Además está prevista su itinerancia por las regiones portuguesas de Alentejo y Centro durante los próximos meses.

La exposición la componen las 29 obras finalistas de esta edición, que ha contado con una alta participación, 156 obras presentadas por 82 autores de España y Portugal.

La obra ganadora de esta edición ha sido la titulada ‘Al Despertar Vi un Avión. Menir do Outeiro’ de Sebastián Marín Ruano y recibieron menciones especiales ‘Ceifeiras de Ervidel’, de João Galamba de Oliveira; ‘Jarramplas’, de Mario Moreno Iglesias, y ‘La cara del pantano’, de José Antonio Calderón Silos.

Las obras seleccionadas reúnen diferentes momentos captados en la eurorregión y donde se entremezclan tradiciones, fiestas, figuras humanas, elementos del patrimonio cultural y variados paisajes de incalculable valor natural.

Durante la inauguración de la exposición intervinieron los representantes de la CCDR (Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional)de Centro y de la CCDR (Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional) de Alentejo, Alexandra Rodrigues y Paulo Silva, y la directora general de Acción Exterior de la Junta de Extremadura, Rosa Balas, quienes destacaron la calidad de las obras seleccionadas y el compromiso de continuar con esta iniciativa que permite intensificar las relaciones entre el mundo artístico y cultural de la eurorregión.

El acto inaugural fue clausurado por José Luis Bernal Salgado, presidente del Centro Unesco de Extremadura, que glosó la figura de Santiago Castelo, agradeció la colaboración de la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura y de las Comisiones de Desarrollo Regional de las Regiones portuguesas de Alentejo y Centro en esta edición del premio y mostró la voluntad de seguir teniendo presente a Portugal y a la EUROACE en estas y otras iniciativas.