Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Turismo
Responsables de Turismo se reúnen en París con profesionales del sector para aumentar la visibilidad del destino Extremadura y de viajeros franceses
Turismo participa por primera vez en un evento que reúne hasta el 4 de octubre a 34.000 profesionales.
  • Publicado: 04/10/2019 17:10
  • por: extremadura.com
  • 517

Responsables de la Dirección General de Turismo asisten a la feria IFTM Top Resa de París, dirigida exclusivamente a profesionales del sector, donde se reúnen con turoperadores, agencias de viajes y medios de comunicación para aumentar tanto la visibilidad del destino Extremadura en el mercado francés como las cifras de viajeros de ese país.

Después de una visita de prospección realizada en 2016, Turismo participa por primera vez en un evento que reúne hasta el 4 de octubre a 34.000 profesionales y más de 1.700 marcas, desde empresas a destinos de todo el mundo, según la organización. Extremadura está presente en la feria en el stand de Turespaña.

Francia es el segundo emisor de turistas internacionales más importante para la región después de Portugal. De acuerdo con el INE, 40.000 franceses se alojaron en establecimientos turísticos extremeños en 2017 (último año completo disponible), lo que representa el 14 por ciento del total de viajeros internacionales. Los turistas galos se alojan mayoritariamente en hoteles, el 75 por ciento, seguidos a mucha distancia por los campings, con un 15 por ciento y los establecimientos rurales, con el 6 por ciento. Aspectos como la cultura y el patrimonio histórico son sus motivaciones principales para visitar Extremadura.

A lo largo de este año, la Dirección General de Turismo ha previsto varias acciones de promoción en el mercado francés, entre las que destacan Meet Extremadura, encuentro que congregó a más de 50 profesionales en París, celebrado en mayo; la organización de diferentes visitas de turoperadores, agentes de viajes y periodistas a la región; y Photo Montier, festival de fotografía de fauna y naturaleza que tendrá lugar en noviembre.