Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Agricultura
Agricultura aprueba otros 294 expedientes de mejora en regadíos y amplía en 5,6 millones de euros la convocatoria inicial
  • Publicado: 08/10/2019 13:52
  • por: extremadura.com
  • 170

El Diario Oficial de Extremadura recoge una nueva relación de 294 proyectos aprobados para recibir las ayudas de mejora y modernización en regadíos de explotaciones agrarias. Se trata de la tercera remesa de propuestas de resolución favorable de los titulares de explotaciones que han alcanzado entre 28 a 30 puntos en la convocatoria de concurrencia competitiva.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio informa que dada la cantidad de solicitudes registradas se ha ampliado en 5,6 millones de euros el montante de la convocatoria inicial, para que todos los agricultores que cumplan los requisitos puedan acogerse a la ayuda. Los expedientes publicados este 7 de octubre se suman a los 435 emitidos con anterioridad y aún queda otra remesa por publicar.

AMPLIACIÓN HASTA 33 MILLONES

La Administración regional estima que más de mil titulares de explotaciones agrarias contarán con una resolución positiva para beneficiarse de esta línea de financiación para la mejora y modernización en regadíos con una subvención de más de 33 millones de euros y unas inversiones por encima de los 70 millones.

El departamento de Agricultura destaca que la mayoría de las explotaciones que han solicitado estas ayudas y cuentan con resolución favorable ya pueden iniciar las obras correspondientes y presentar las liquidaciones para empezar a cobrar el importe de subvención aprobado.

Cabe destacar que de todos los expedientes, un total de 161 agricultores han solicitado ayudas de captación de pozos y sondeos, así como para inversiones en charcas y abrevaderos para el ganado. Las personas que solicitaron estas ayudas pueden consultar los expedientes a través de la plataforma LABOREO: http://www.juntaex.es/con03/plataformas-arado-y-laboreo.