Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Feria del Melón
Agricultura pone en valor la Feria del Melón de la Albuera por potenciar el sector agroalimentario y la economía rural
  • Publicado: 14/10/2019 16:45
  • por: extremadura.com
  • 174

La consejera, Begoña García Bernal, ha animado a continuar agrupando las producciones agroalimentarias en cooperativas.

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, destaca  que la celebración de eventos como la Feria del Melón de la Albuera contribuye a potenciar el sector agroalimentario, generar empleo e impulsar la economía rural.

Lo ha dicho  este sábado durante la inauguración de la feria que se desarrolla hasta el domingo, día 13 de octubre. 

En  su intervención, ha instado a continuar agrupando las producciones agroalimentarias en Extremadura a través de cooperativas para “vender más, vender mejor y vender más lejos”. 

Ha reiterado que la Junta “siempre va a estar al lado” de actividades como la Feria del Melón que resultan de “vital” importancia para la economía, el empleo de los pueblos y para dar a conocer los buenos productos de la tierra extremeña. 

“Cuando hablamos de los productos de Extremadura tocamos la identidad de nuestra región”,  ha subrayado la consejera, tras poner de relieve el trabajo de las personas que “se dejan la piel” para producir y vender productos de calidad como el melón. 

COOPERATIVISMO  

La consejera ha incidido en la importancia de la agroalimentación como actividad económica “clave” para frenar la despoblación del mundo rural, y ha recordado que se trata de un sector que se ha convertido en “punta de lanza” de las políticas de la Junta. 

“Cada día es más necesaria la unidad a la hora de vender y a la hora de comprar. Si producimos más y si vendemos más tendremos más empleo aquí, en esta comarca, en nuestra querida Extremadura”, ha precisado Begoña García. 

Para concluir, ha insistido en que la agroalimentación continúa siendo el “pulmón” de la economía extremeña y ha animado a “seguir trabajando” por Extremadura.