Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Premios
Fernández Vara resalta la originalidad y la innovación de los proyectos ganadores en la III edición de los premios San Pedro de Alcántara
Fernández Vara ha reflexionado sobre la necesidad de “creer en nosotros mismos”.
  • Publicado: 18/10/2019 16:59
  • por: extremadura.com
  • 357

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado la originalidad y la innovación de los proyecto ganadores en la III edición de los premios San Pedro de Alcántara de la Diputación de Cáceres.

En un acto que se ha celebrado este jueves en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres y durante el que se han dado a conocer los nombres de los premiados, Fernández Vara ha afirmado que los proyectos son “como nosotros” y que los pueblos en los que se han desarrollado los han colocan en el escaparate colectivo, entre otras razones, “por si alguien quiere copiar estas ideas que son excelentes”.

En este sentido, ha apostillado que se trata de actividades, actuaciones y hechos que tienen que ver con una determinada idiosincrasia y una determinada manera de ser.

El jefe del Ejecutivo regional ha abogado por mantener “nuestra esencia” y no perder “la identidad, nuestras tradiciones y nuestra cultura”.

Además, ha subrayado la importancia de tener “sensación de pertenencia y de identidad. La identidad procesada adecuadamente es positiva, aquella que significa orgullo de nacencia, de memoria, de pertenencia y de ser del sitio de donde fueron tus padres, abuelos o bisabuelos”, ha continuado.

Fernández Vara ha reflexionado sobre la necesidad de “creer en nosotros mismos” y de “saber que seremos, lo que seamos capaces de hacer nosotros para cambiar nuestra realidad, buscando nuestro lugar en el entorno, en España, Europa y el mundo”.

El responsable del Gobierno regional se ha mostrado convencido que detrás de todas las iniciativas que se han presentado a estos premios hay gente que llena su vida siendo útiles y llenando la vida de los demás, “ya que al final, la vocación de servicio hace a los pueblos mejores y ayudan a conseguir una región diferente”.