Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Educación
Madres y padres de estudiantes participarán en la elección de los consejos escolares en los centros educativos
  • Publicado: 21/10/2019 16:47
  • por: extremadura.com
  • 283

Las elecciones se celebrarán el 21 de noviembre.

Las elecciones entre los padres y madres de estudiantes para la elección y renovación en el curso 2019/2020 de los consejos escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos, en los que se imparten enseñanzas escolares de régimen general y especial, se celebrarán el próximo día 21 de noviembre. Las juntas electorales se constituirán antes de esa fecha.

Con el fin de facilitar la participación de las familias, la mesa electoral permanecerá abierta un mínimo de seis horas, comprendidas entre las 8:30 y las 20:30 horas, asegurando, en todo caso, la posibilidad de ejercer el derecho al voto en el momento de entrada o salida del alumnado al inicio o término de la jornada escolar.

Con el fin de conseguir la mayor participación posible, los padres, las madres o los tutores legales del alumnado podrán enviar su voto por correo certificado a la mesa electoral del centro antes de la realización del escrutinio.

El sobre podrá entregarse también directamente a la dirección del centro en el plazo de cinco días hábiles previos al día de la votación.

RESULTADOS

Tras la jornada de votación, se procederá al recuento de votos. Una vez concluido, se hará público el resultado, haciendo constar el censo, número de votos emitidos, votos en blanco, votos nulos y el resultado obtenido por cada persona candidata, proclamando aquellas que pasan a formar parte del consejo escolar del centro.

En el presente curso escolar 2019/2020 deben celebrarse procesos de constitución o renovación de los consejos escolares en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Infantil y Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas, Escuelas Oficiales de Idiomas, Educación de Personas Adultas y Educación Especial, cuyos consejos escolares se constituyan por primera vez.

Principalmente, se celebrarán en aquellos centros que deban renovarse parcialmente por haber transcurrido el periodo para el que fueron elegidos sus miembros, y aquellos centros educativos donde haya vacantes, totales o parciales, de representantes de un sector del consejo escolar que no puedan cubrirse al no existir candidaturas suplentes.