Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Bibliotecas
La Casa de Cultura de Vivares acoge el acto institucional del Día de las Bibliotecas
  • Publicado: 25/10/2019 16:49
  • por: extremadura.com
  • 274

Los responsables regionales de Cultura han destacado la importancia de leer.

La Casa de Cultura de Vivares, entidad local menor dependiente de Don Benito, ha acogido este jueves el acto institucional del Día de las Bibliotecas. Durante el mismo, responsables regionales de Cultura han destacado el papel de estas agencias de lectura públicas municipales en la difusión de la lectura, distinguiendo a la de Vivares, que ha obtenido por segunda vez un premio al Fomento de la Lectura que concede la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura.

El director general de Bibliotecas, Archivos y Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura, Francisco Pérez Urbán, ha alabado el trabajo que se hace en Vivares en pos de la cultura y de la lectura y ha mostrado la disponibilidad y colaboración de la Administración regional para continuar con esta labor.

“Tenéis que leer. Lo que sea. Cómics, libros… Lo importante es leer”, ha afirmado Virginia Aizkorbe, responsable del Plan de Fomento de la Lectura en Extremadura, quien ha reseñado que Extremadura es la región que cuenta con mayor número de bibliotecas por habitante. En total 513, de las que 262 se encuentran en la provincia de Badajoz y 251 en Cáceres.

El alcalde de Vivares, Jairo Pino, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento, del que ha “responsabilizó” a todos los vivareños y porque la Casa de Cultura de esta localidad acogiera este acto institucional.