Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Acoso sexual
La delegada del Gobierno insta a visibilizar los casos de acoso sexual en la empresa y a considerarlos como violencia de género
  • Publicado: 28/10/2019 17:07
  • por: extremadura.com
  • 121

La delegada del Gobierno en Extremadura ha inaugurado esta mañana las jornadas sobre “empresas, espacio para la igualdad” organizadas por la Confederación Nacional “Mujeres en Igualdad” en Don Benito, dirigidas a jóvenes que realizan cursos de formación en Feval.

En su intervención, García Seco ha señalado que la sociedad está reaccionando ante la desigualdad de las mujeres y que desde el 11 de marzo de 2018 la percepción y el compromiso está cambiando. La delegada ha explicado que desde la aprobación de la Constitución en 1978 en que se recogió la igualdad entre hombres y mujeres no fue hasta 2007 cuando se aprueba la primera ley de igualdad; y que hasta el pasado año la normativa no ha contemplado la obligación de realizar planes de igualdad en las empresas de más de 50 trabajadores.

Sin embargo, la delegada ha destacado que la sociedad está avanzando y que movimientos como el “me too” están consiguiendo que se de visibilidad a todos los casos de acoso a las mujeres en el ámbito de la empresa.

Por ello, García Seco ha hecho un llamamiento a los jóvenes a que se impliquen en la lucha contra la igualdad, a que no dejen pasar ningún caso de acoso sobre las mujeres y las ha explicado que hay estudios que confirman que una de cada dos mujeres en algún momento de su vida ha sufrido algún caso de acoso o abuso por el hecho de ser mujer.

En este sentido ha apelado a la importancia del convenio de Estambul que establece que cualquier tipo de abuso o acoso sexual que se produzca sobre una mujer, por el hecho de serlo, debe ser considerado como violencia de género.

Por último, la delegada ha apelado a los jóvenes a luchar por conseguir que la mujer tenga la presencia en que le corresponde en las estructuras directivas de las empresas y a no consentir ningún tipo de abuso sobre las mujeres por el hecho de serlo.