Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Formación
Extremadura Avante desarrolla un programa de formación y tutorización para proyectos y empresas en Portugal
  • Publicado: 29/10/2019 18:50
  • por: extremadura.com
  • 111

Extremadura Avante desarrolla un programa de formación y tutorización para proyectos y empresas, que se celebrará en el marco del proyecto de cooperación transfronteriza EUROACELERA, con el objetivo de impulsar el emprendimiento y la aceleración de proyectos empresariales en Alentejo y Centro de Portugal, regiones portuguesas que integran la Euroace.

El programa está dirigido a personas emprendedoras con una idea o proyecto empresarial en fase de desarrollo o que tengan una empresa ya constituida y quieran desarrollar una nueva línea de negocio, ofreciéndoles todos los recursos necesarios para madurar sus proyectos y convertirlos en una realidad empresarial.

Los proyectos participantes recibirán formación especializada sobre temáticas fundamentales para el desarrollo de los proyectos Design Thinking y Lean Startup, Desarrollo de Clientes, Comunicación, Marketing y Estrategia de Posicionamiento, así como Gestión Comercial y Ventas.

Además, contarán con un servicio de asesoramiento y tutorización personalizados por parte de profesionales que les apoyarán en el proceso de convertir su proyecto en una realidad.

Se llevará a cabo durante los meses de noviembre y diciembre en la localidad portuguesa de Évora y para participar es necesario inscribirse en la página web www.euroacelera.com. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 30 de octubre.

48 PROYECTOS ACELERADOS EN EXTREMADURA Y PORTUGAL

En su objetivo de impulsar la creación de un ecosistema emprendedor transfronterizo, desde EUROCELERA se han realizado dos Programas Transfronterizos de Aceleración, en los que han participado más de 70 personas emprendedoras de Extremadura y Portugal, que han acelerado un total de 48 proyectos empresariales.

Euroacelera está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa INTERREG V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020 y cuenta con la participación de catorce socios de Extremadura y Portugal.

Dichos participanates son Extremadura Avante, la Dirección General de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Fundecyt-PCTEX, la Dirección General de Formación Profesional y Universidad de la Junta de Extremadura, el Instituto de la Juventud y el Instituto de la Mujer de Extremadura.

Asimismo, la Asociación de Jóvenes Emprendedores y Empresarios de Extremadura, Inversiones Sunhunter, Conector IDE, la Asociación Nacional de Jóvenes Emprendedores (ANJE), el Instituto Politécnico de Leiria, el Instituto Politécnico de Portalegre, el Instituto Pedro Nunes y la Universidad de Évora.