Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Premios
La árbitra de fútbol Guadalupe Porras es galardonada con el V Premio Nacional Deporte, Igualdad y Empresa de la Fundación Jóvenes y Deportes
  • Publicado: 31/10/2019 17:11
  • por: extremadura.com
  • 416

Ana Belén Acuña, distinguida con el Premio Autonómico y el Movistar Team Femenino obtiene el Premio a la Mejor Entidad.

La colegiada extremeña Guadalupe Porras, primera mujer que ha arbitrado un partido de LaLiga como asistente (juez de línea), es la galardonada este 2019 con el V Premio Nacional Deporte, Igualdad y Empresa. Así se ha dado a conocer por el jurado oficial de estos galardones que se ha reunido este jueves en Mérida.

Porras se estrena este año en LaLiga tras ser asistente en Segunda División desde 2017 e Internacional desde 2013; debutó en la máxima categoría del fútbol español el pasado mes de agosto en el encuentro que disputaron Mallorca y Eibar en territorio balear.

El Jurado, del cual forman parte representantes de las instituciones y entidades implicadas en la organización del V Congreso Deporte, Igualdad y Empresa, patrocinadores, deportistas y medios de comunicación, ha reconocido el logro de la extremeña como símbolo del avance hacia la igualdad real, siendo hoy Guadalupe un referente dentro del colectivo arbitral y para todas las personas que trabajan por la visibilidad y reconocimiento del deporte femenino. 

La deportista y entrenadora del Club Piragüismo Badajoz, Ana Belén Rey Acuña, ha sido distinguida en la categoría Autonómica de los V Premios Deporte, Igualdad y Empresa por su gran trayectoria deportiva, con más de una decena de títulos nacionales y 12 medallas en campeonatos del mundo en categoría Máster. En la actualidad lidera el proyecto de paracanoe para personas con diferentes capacidades intelectuales como entrenadora en su club.

Tras cinco años, los objetivos con los que nacieron estos galardones siguen vigentes por lo que se continúa potenciando el conocimiento de la realidad de las mujeres en todos los ámbitos y destacando la relevancia de las aportaciones profesionales y personales de mujeres deportistas, entidades, empresas, emprendedoras… para la plena integración de este colectivo, por lo que en esta edición se premia a Movistar con el V Premio Deporte, Igualdad y Empresa a la Mejor Entidad por su proyecto de equipo ciclista ‘Movistar Team Femenino’, poniendo en valor su apuesta por la profesionalización y equiparación de recursos dentro de esta modalidad deportiva.

La entrega de estos galardones tendrá lugar el próximo 15 de noviembre a las 11:00 horas en el Palacio de Congresos de Villanueva de la Serena, dentro del programa del V Congreso Deporte, Igualdad y Empresa que organiza la Fundación Jóvenes y Deporte con el apoyo del IMEX; la Dirección General de Empresa y Competitividad; la Dirección General de Acción Exterior de la Junta de Extremadura y las diputaciones de Cáceres y Badajoz, además del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, Extremadura Avante y firmas privadas como Ibercaja.  

Toda la información en la web oficial del Congreso http://congresodeporteigualdadyempresa.com/web/