Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Cáncer
Unas 7.000 extremeñas se someterán a mamografías en noviembre dentro del Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama
  • Publicado: 04/11/2019 16:52
  • por: extremadura.com
  • 132

Cerca de 7.000 mujeres extremeñas están citadas durante el mes de noviembre para someterse a mamografías dentro del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Más de 4.250 usuarias serán examinadas en las dos unidades móviles con que cuenta este Programa, que visitarán este mes 11 poblaciones de la región. El resto, unas 2.600 mujeres, están citadas para realizarse la prueba en los centros de Atención Especializada del SES.

Las unidades móviles iniciarán sus recorridos mañana lunes, día 4, en la localidad pacense de Puebla de la Calzada y continuarán después sus itinerarios en Barbaño, Mirandilla, Montijo, Esparragalejo, San Pedro de Mérida, La Garrovilla, Trujillanos, Valverde de Mérida, Cordobilla de Lácara y La Nava de Santiago.

También están citadas las mujeres de otras 3 pequeñas localidades, que deberán desplazarse a alguna de las poblaciones citadas anteriormente para realizarse las mamografías en las unidades móviles. Es el caso de las usuarias de Lácara, Aljucén y El Carrascalejo.

Las mujeres residentes en núcleos urbanos que participarán durante el mes de noviembre en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama serán atendidas en los centros de Atención Especializada de Badajoz (634), Cáceres (459), Mérida (332), Plasencia (262), Don Benito (359), Navalmoral de la Mata (107), Almendralejo (75), Zafra (114), Coria (148), Trujillo (48) y Talarrubias (21).

El Programa de Detección Precoz del Cáncer de Mama de Extremadura, que se desarrolla desde 1998, se dirige a todas las mujeres de 50 a 69 años residentes en la región y a aquellas de 40 a 49 años con antecedentes de cáncer de mama en primer grado.

En el listado anexo se ofrece una relación completa de las poblaciones que recorrerán las dos unidades móviles, precisando fechas y número de mujeres que serán atendidas en cada localidad.