Hoy es Jueves 14 de Noviembre de 2019
Artes Escénicas
Más de 340 profesionales participarán en la IV Muestra Ibérica de las Artes Escénicas que se celebrará en Cáceres
Este certamen tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre.
  • Publicado: 05/11/2019 17:02
  • por: extremadura.com
  • 231

Las artes escénicas citarán en Cáceres a 343 profesionales del sector procedentes de toda España y de otros diez países. Será en los tres días de celebración de la IV Muestra Ibérica de Artes Escénicas (MAE) que tendrá lugar del 19 al 21 de noviembre en diferentes espacios de la ciudad.

La MAE organizará debates y talleres profesionales en torno al mundo escénico y se propiciarán encuentros para facilitar la contratación de montajes de diversas disciplinas. Para ello, programará hasta 19 eventos, algunos de ellos abiertos al público en general además de a los participantes. 

Las funciones se representarán en el Gran Teatro, el Complejo Cultural San Francisco, la Sala Maltravieso y la Nave del Duende de Casar de Cáceres, entre otros escenarios.

A esta edición se ha presentado 571 propuestas artísticas. La muestra contará con 17 espectáculos procedentes de Extremadura (7); Portugal (1); Andalucía (3); Cataluña (2), Canarias (1), Valencia (1), Aragón (1) y Murcia (1).

El número de participantes en este certamen ha aumentado respecto a la edición del año pasado, pasando de 200 profesionales participantes en 2018 a los 343 de este año.

Entre los profesionales inscritos se encuentran programadores y responsables de eventos culturales (112), compañías escénicas (106), distribuidores (41), alumnos de la Escuela de Artes Escénicas de Extremadura (45), miembros de asociaciones profesionales (6) y otros profesionales.

El 60,5 por ciento de los participantes inscritos proceden de Extremadura; el 37 por ciento del resto de comunidades autónomas y el 2,4 por ciento de fuera de España, concretamente de Portugal, Ecuador y la República del Congo. A ellos hay que sumar 8 importadores (programadores internacionales) que acuden al encuentro gracias a una misión comercial inversa de Extremadura Avante y que proceden de Italia, Reino Unido, Alemania, Portugal, Dinamarca, Japón y Chile.

MUESTRA IBÉRICA DE LAS ARTES ESCÉNICAS

La Muestra Ibérica de Artes Escénicas se celebra anualmente en Cáceres en el mes de noviembre. Nació en 2016 con el objetivo de promocionar las artes escénicas, prestando especial atención a las compañías de Extremadura y Portugal.

El certamen está organizado por el Centro de las Artes Escénicas y la Música (CEMART) de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (AGCEX). Además, cuenta con la colaboración de las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz, Extremadura Avante y el Gran Teatro de Cáceres, entre otras instituciones.

La Muestra Ibérica de Artes Escénicas reúne a trabajadores de este sector en la programación de espectáculos, distribución, montaje y representación, además del público que podrá asistir a producciones artísticas concebidas con diferentes técnicas como danza, teatro, espectáculos de calle y circo.