Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Educación
La Junta convoca pruebas libres para la obtención del título de Graduado en ESO para mayores de 18 años
  • Publicado: 13/11/2019 12:22
  • por: extremadura.com
  • 166

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura la convocatoria de las pruebas libres que permitan la obtención directa del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para personas mayores de 18 años, para el curso académico 2019/2020.

Las pruebas se realizarán en dos convocatorias; la primera será el 17 de marzo de 2020 y la segunda el 2 de junio de 2020.

Las personas que deseen participar en estas pruebas deberán formalizar su solicitud de inscripción conforme al modelo oficial. Dicha solicitud de admisión se podrá obtener en los centros autorizados para impartir estas enseñanzas y a través de la página web de la Consejería de Educación y Empleo www.educarex.es/eda.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, el secretario, o, en su caso, el director de cada uno de los centros autorizados para la formalización de inscripciones, procederá a la revisión de las solicitudes y aplicará los reconocimientos o convalidaciones oportunas y publicará la lista provisional de admitidos, con indicación, en su caso, de los ámbitos superados, la lengua extranjera elegida para la prueba del ámbito de comunicación y quienes alegan discapacidad; así como la relación de aspirantes excluidos con indicación de la causa de la exclusión.

Las Delegaciones Provinciales de Educación establecerán la distribución de aspirantes por tribunal y localidad de realización de la prueba.

Los centros autorizados para la formalización de las inscripciones y las Delegaciones Provinciales de Educación publicarán en sus tablones de anuncio la relación definitiva de aspirantes admitidos con indicación de los ámbitos superados, aspirantes admitidos por lengua extranjera elegida para la prueba del ámbito de comunicación, quienes alegan discapacidad, así como los tribunales calificadores, las sedes administrativas a las que pertenecen dichos tribunales y localidad de realización de la prueba.

La prueba tendrá por objeto valorar el grado de desarrollo de las capacidades y la adquisición de las competencias propias de la ESO y, con el fin de adaptarla a las características de sus destinatarios, se adecuará su estructura en el sentido que los contenidos de las pruebas tendrán como referente la ordenación del currículo de la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas.

Se articulará en torno a los tres ámbitos de conocimiento: ámbito de comunicación; ámbito social; y mbito científico-tecnológico.

EJERCICIOS

La prueba constará de tres ejercicios, uno por ámbito, que se realizarán el mismo día. La duración máxima de cada uno de ellos será de dos horas. El ejercicio del ámbito de comunicación constará de dos partes diferenciadas: una de Lengua Castellana y Literatura y otra de Lengua Extranjera.

Las pruebas se desarrollarán en sesión de mañana y darán comienzo a las 8:00 horas y finalizarán a las 15:00 horas. El horario para cada uno de los ejercicios será, para el ámbito de comunicación: de 8:00 a 10:00 horas; para el ámbito científico-tecnológico: de 10:30 a 12:30 horas; y para el ámbito social: de 13:00 a 15:00 horas.