Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Europa
La AEXCID apuesta por la construcción de una Europa más comprometida y de carácter más social frente a los radicales de extrema derecha
  • Publicado: 18/11/2019 19:02
  • por: extremadura.com
  • 179

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle, ha inaugurado este lunes, en Cáceres, junto al alcalde de la ciudad, Luis Salaya, y el concejal de Cooperación, David Santos Holguín, el I Seminario de Formación en Gestión de Proyectos y Programas Europeos.

La AEXCID, como parte de la red europea Platforma y en el marco de los Días Europeos de la Solidaridad, lleva a cabo estas jornadas de formación sobre gestión de proyectos y programas europeos. Están dirigidas a los movimientos sociales y a las autoridades locales de la región y se llevarán a cabo entre hoy y mañana en el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), de Cáceres.

El objetivo de estas jornadas, tal y como ha señalado Ángel Calle, es “movilizar a Extremadura hacia la construcción de una Europa mejor, más comprometida y de carácter más social”.

“En estos momentos en los que proliferan los partidos racistas y xenófobos, los discursos de odio, queremos presentar a la cooperación internacional como una de las mejores medicinas y herramientas para remendar a las sociedades dentro de nuestro continente, proyectando lo mejor de nosotros mismos hacia el exterior. Europa debe ser la solución y una salida mucho más igualitaria al sufrimiento que esta crisis ha generado”, ha subrayado Calle durante la inauguración del seminario.

El director de la AEXCID también ha agradecido la colaboración del alcalde de Cáceres, Luis Salaya, y además ha celebrado que la ciudad cacereña se haya convertido, de nuevo, en una de las grandes aliadas de la cooperación extremeña.

Los Días Europeos de la Solidaridad (Local Solidarity Days), en los que se enmarcan estas jornadas, se celebran en más de 35 regiones de 7 países europeos y, durante dos semanas, se desarrollarán unas 40 actividades como ésta que se presenta hoy en Extremadura. El objetivo común es el de movilizar y concienciar a la sociedad europea sobre el desarrollo humano sostenible.