Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Red de Teatros
Cultura publica la resolución por la que se incorpora La Albuera a la Red de Teatros
  • Publicado: 19/11/2019 18:15
  • por: extremadura.com
  • 204

El denominado ‘Centro Social’ de esta localidad pacense se convierte de esta forma en un nuevo espacio escénico.

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado en su edición de este martes la resolución de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes por la que se resuelve la incorporación del Centro Social de la localidad pacense de La Albuera como nuevo espacio escénico de la Red de Teatros. De esta manera, la Red de Teatros y otros espacios escénicos de Extremadura pasa a estar conformada por 46 localidades y 47 espacios escénicos.

La programación de 2019 de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes está conformada por un total de 527 espectáculos y se trata de una oferta cultural conformada mayoritariamente por espectáculos realizados y producidos por compañías extremeñas, y ofrece, entre otros, teatro (clásico, contemporáneo…), música (jazz, flamenco, rock, folclore, copla…), danza o espectáculos de calle, entre otros.

Para esta programación cultural en 2019, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes destina una cantidad de 1.270.000 euros que busca dinamizar, movilizar y gestionar la cultura llevándola al mayor número de extremeños, facilitando, además, la contratación de profesionales de creación, producción y distribución de espectáculos de artes escénicas y musicales en la región.