Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Desarrollo rural
El Presupuesto de la Diputación de Cáceres para el 2020 aumenta un 4,86% y alcanza los 137.460.000 euros
  • Publicado: 19/11/2019 18:48
  • por: extremadura.com
  • 162

El presidente en funciones destaca que el 65% de los presupuestos va destinado directamente a inversiones en los municipios, “para fijar población y dinamizar el tejido social y empresarial del medio rural”.

La asistencia técnica y financiera a los Ayuntamientos para promover su desarrollo y acceso a mejores servicios y oportunidades por parte de la ciudadanía; las políticas de igualdad, sociales, de lucha contra el despoblamiento; el compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible y con la transición ecológica, son los pilares sobre los que se ha elaborado el presupuesto de la Diputación Provincial de Cáceres para el ejercicio 2020. Un Presupuesto que crece, un año más, hasta situarse en 137.460.000,00 euros y que supone un aumento de 4,86% con respecto al presente ejercicio 2019.

Así lo ha detallado el presidente en funciones de la Diputación, Carlos Carlos, quien, acompañado de todos los miembros del Equipo de Gobierno, ha dado a conocer este martes el borrador de presupuestos para 2020.

Carlos Carlos ha hecho hincapié en que el 65% de los presupuestos va directamente a inversiones en los municipios, “son acciones programadas que llegan directamente a los ayuntamientos, ya sea para inversiones reales, que suponen un 20%, ya sea para gasto corriente y bienes de servicios, un 15%, o en transferencias corrientes y de capital, un 30%”.

El presidente ha insistido en que este 65% “va destinado directamente a la vida de los municipios, a fijar población y a dinamizar el tejido social y empresarial del nuestro medio rural”.

En una comparativa de los presupuestos de los últimos cuatro años se refleja la capacidad de los equipos de gobierno de aumentar, de forma considerable, los fondos que hacen llegar a los ayuntamientos, a lo que se suma el saneamiento de la institución, la incorporación de importantes remanentes, y la eficacia de la gestión con altas tasas de ejecución de los presupuestos. Recordar que el presupuesto del 2016 fue de 109.702.000 euros.