Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Deporte
Nuria Flores destaca el papel de los deportistas como embajadores de la imagen de Extremadura
Durante la presentación de las nuevas equipaciones de las selecciones autonómicas.
  • Publicado: 29/11/2019 13:52
  • por: extremadura.com
  • 301

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha subrayado el papel que desempeñan los deportistas extremeños como embajadores de la imagen y valores de Extremadura.

Así se ha pronunciado durante la presentación de las nuevas equipaciones de las selecciones autonómicas de la Federación Extremeña de Fútbol, que ha tenido lugar este jueves en la Hospedería del Real Monasterio de Guadalupe.

Flores Redondo ha destacado que los deportistas que "formáis parte de las selecciones autonómicas sois la imagen de la región allí donde vais a competir, y con vuestros valores de superación, trabajo en equipo, generosidad y humildad, nos representáis a todos los extremeños y extremeñas”.

En su intervención, la consejera ha reivindicado también el fomento de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el deporte y ha pedido que “podamos conseguir, entre todos, que el fútbol femenino y el masculino tengan la misma relevancia, y que el deporte extremeño sea líder en esta apuesta por la igualdad”.

Además ha resaltado el trabajo conjunto entre las federaciones deportivas y las administraciones públicas para promover una práctica deportiva en las mejores condiciones y con los mejores equipamientos.

Este acto de presentación ha contado con la presencia, entre otros, del alcalde de la localidad, Felipe Sánchez Barba; el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, junto a otros representantes federativos; el padre guardián del monasterio, fray Guillermo Cerrato; y un representante de la empresa Iberitos, patrocinadora de las ligas femeninas de la Federación Extremeña de Fútbol.