Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Ayudas
Agricultura organiza una jornada informativa sobre ayudas a la promoción del vino en Almendralejo
  • Publicado: 05/12/2019 14:08
  • por: extremadura.com
  • 392

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha organizado una jornada informativa sobre las ayudas a la promoción del vino, que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre en la Estación Enológica de Almendralejo.

Personal técnico de la Dirección General de Agricultura y Ganadería detallarán al sector vitivinícola la línea de ayudas convocada por la Junta para apoyar la promoción de vinos extremeños en mercados internacionales, que no pertenezcan a la UE.

La convocatoria se publicó en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el pasado 13 de noviembre y el plazo para la presentación de proyectos expira el 14 de enero de 2020.

Esta línea se integra en el Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español 2019-2023, y está financiada por la Unión Europea a través del FEAGA.

La jornada informativa comenzará a las 12:30 horas del día señalado, en las instalaciones del organismo adscrito a Agricultura, y está orientada a posibles beneficiarias como son: empresas vitivinícolas, organizaciones productoras, interprofesionales, profesionales, cooperativas, órganos de gestión de la IGP y las Denominaciones de Origen, entre otros agentes del sector.

La Consejería recuerda que, entre los requisitos para concurrir a estas ayudas, figuran acciones promocionales de vinos de calidad, destinados al consumo directo, y que cuenten con posibilidades de exportación o de nuevas salidas comerciales a países fuera de la órbita europea.