Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Industria
La Junta y FUNDECYT-PCTEx organizan en Don Benito una jornada para la transformación digital en la industria agroalimentaria a través de blockchain
  • Publicado: 10/12/2019 18:31
  • por: extremadura.com
  • 142

La Junta de Extremadura y FUNDECYT-PCTEx, celebrará el próximo día 11 en las instalaciones de FEVAL, en Don Benito, un evento sobre la tecnología inteligente blockchain y su aplicación a la industria agroalimentaria para dar a conocer ventajas como la gestión descentralizada, la trazabilidad de productos agroalimentarios o la transparencia de toda la cadena de valor de la producción y comercialización.

Con esta jornada se pretende que el tejido productivo regional incorpore a su actividad lo que se conoce como agrointeligencia a través del blokchain, que además permite favorecer la mejora en la toma de decisiones y generar más confianza con el consumidor.

La adopción de esta tecnología también estimula y potencia el desarrollo del emprendimiento y la innovación en el sector empresarial de la cadena agroalimentaria, fortaleciendo y dinamizando el ecosistema Agrifood en Extremadura y apoyando a las empresas, startups y emprendedores ligados al sector agrícola, ganadero y de restauración con el apoyo de las tecnologías emergentes.

En la jornada participarán el director general de la Agenda Digital, Pablo García; el director de Estrategia Blockchain de Ibermática, Pablo Carretero; el responsable de Desarrollo de Negocio Cloud, Big Data y Blockchain de Telefónica, Ángel Verde; el director comercial de Pequeña y Mediana Empresa de IBM España, Manuel Rodríguez; el CEO de Vestigia BlockChain, José Manuel Avelino Ríos; y el investigador Pedro J. Clemente, de la Universidad de Extremadura.

El evento se desarrollará desde las 10:00 hasta las 13:30 horas y la inscripción, abierta y gratuita, se puede formalizar en la web www.oficinaparalainnovacion.es, donde también se puede consultar toda la información del evento.

OFICINA PARA LA INNOVACION

La Oficina para la Innovación es una iniciativa impulsada por la Secretaría General de Ciencia, Tecnología, Innovación y Universidad para favorecer el intercambio de conocimiento entre las empresas y los centros generadores de conocimiento.

Asimismo, la coordinación entre los diferentes agentes del SECTI para la generación efectiva de fuentes de innovación que se traduzcan en competitividad del tejido productivo extremeño.

La oficina está financiada por la propia Secretaría General y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la UE (“Una Manera de Hacer Europa”) al 80 por ciento y gestionada por FUNDECYT Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.