Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Formación Profesional
Educación concede los premios extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior a 18 alumnos
  • Publicado: 17/12/2019 18:20
  • por: extremadura.com
  • 137

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado los premios extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior correspondientes al curso 2018/2019, que la Consejería de Educación y Empleo ha concedido a 18 alumnos y alumnas. Los reconocimientos están dotados con 800 euros cada uno, con el objeto de reconocer sus excelentes resultados académicos en estos estudios.

Asimismo, la Consejería ha concedido 6 accésit, dotados cada uno con 400 euros y 14 menciones honoríficas, sin dotación económica. Para todos estos premios, la Consejería ha destinado la cantidad máxima de 16.800 euros.

El alumnado galardonado con un premio extraordinario ha sido Antonio Castellote Vivas, del Colegio José Luis Cotallo, de Cáceres; Javier Balsera Lázaro, del IES de Castuera; José Ángel Romero López, de la Escuela Familiar Agraria Guadalujucén, de Mérida; Irene Silos Gómez, del IES Albarregas, de Mérida; María Elena, Albalat Vicente, del IES Pérez Comendador, de Plasencia; y Alejandro Torrejón Harto, del IES Javier García Téllez, de Cáceres.

Asimismo, han recibido un premio extraordinario los alumnos Francisco Javier Delgado Infante, del IES Cristo del Rosario, de Zafra; y Alba Gil de Frutos, del IES Turgalium, de Trujillo; Irina Marcos Jiménez, del Colegio de FP Carlos Tello, de Cáceres; Israel Ballester Pereira, del IES Rodríguez Moñino, de Badajoz; Carmen Grajera Rodilla y Jesús García Caballero, del IES Santiago Apóstol, de Almendralejo.

Finalmente, el alumnado Antonio Vázquez Martín, del IES Augustóbriga, de Navalmoral de la Mata; Fernando González Cienfuegos, del IES Sáenz de Buruaga, de Mérida; José Manuel Romero Perea, del Colegio de FP Global Formación Profesional, de Don Benito; María Teresa Martínez Carrillo, del IES Bárbara de Braganza, de Badajoz; David Patrón Barriga, del IES Universidad Laboral, de Cáceres; y José Manuel Estirado Pacheco, del IES Meléndez Valdés, de Villafranca de los Barros, también han sido galardonados.

Podía optar a estos premios el alumnado que hubiera superado en la convocatoria ordinaria del curso académico de publicación de los premios, en centros de Extremadura, los estudios de Formación Profesional de Grado Superior, incluido el módulo profesional de Formación en Centros de Trabajo; y haber obtenido una calificación final igual o superior a 8,5 puntos.

Se podía conceder un premio por cada familia profesional cuyas enseñanzas se impartan en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior facultan además para optar al Premio Nacional de Formación Profesional de Grado Superior y la obtención del Premio Extraordinario será anotada en el expediente y en el certificado académico del alumnado premiado. Igualmente, se anotará en su caso la obtención del Premio Nacional de Formación Profesional.