Hoy es Lunes 13 de Julio de 2020
Mesa del Equino
La Junta informa en la sexta Mesa del Equino de la inminente licitación del plan de formación y próximas ayudas
  • Publicado: 19/12/2019 19:46
  • por: extremadura.com
  • 288

El director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, ha informado durante el desarrollo de la sexta Mesa del Equino que el plan de formación para fomentar el sector ecuestre en la región está a punto de licitarse.

La formación supone un pilar básico dentro del Plan Estratégico del Equino, puesto en marcha por la Junta en 2007 y cuyas medidas se seguirán desarrollando durante el próximo año, como ha explicado el director general a los medios momentos antes de la reunión.

Al respecto, ha adelantado que la oferta será amplia y diversa, en respuestas a la demanda existentes, y estará orientada a diferentes agentes del sector, como jinetes, titulares de ganaderías, personal veterinario, entre otros profesionales.

Los cursos serán impartidos por empresas especializadas que concursen y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio velará por el cumplimiento de los objetivos consensuados en anteriores encuentros con asociaciones, federaciones y criadores de ganado equino en la región.

ESCUELAS MUNICIPALES DE EQUITACIÓN

Antonio Cabezas ha indicado que en 2020 saldrán nuevas convocatorias de ayudas destinadas a ganaderías de cría y doma vaquera, raid o salto, cuyos ejemplares hayan competido y tengan edades comprendidas entre los 4 y 7 años, destinando 5.000 euros por animal, con el objeto de estimular la cría de ejemplares que resulten más vendibles.

También se financiarán inversiones en infraestructuras, primando a ayuntamientos de la región, para la mejora de pistas y naves, entre otras actuaciones, tratando además de promover escuelas municipales para practicar equitación en Extremadura, centros que están muy extendidos en Europa y prácticamente son inexistentes en el país.

A su vez, se destinarán ayudas a centros ecuestres privados que quieran mejorar establos y otras instalaciones, según ha completado.