Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Flamenco
Cultura organiza la ‘Algarabía en Navidad: Zambombá flamenca’ en Portaje y Quintana de la Serena para difundir el flamenco
La actuación se celebrará este viernes, día 20, en Portaje y el domingo 22 en Quintana de la Serena.
  • Publicado: 20/12/2019 16:57
  • por: extremadura.com
  • 467

El espectáculo de Carmen Parreño ofrece cante, toque y baile en torno a villancicos populares.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes organiza, junto al Ayuntamiento de Portaje y el de Quintana de la Serena, la Muestra de Campanilleros y Villancicos Flamencos 2019.

Este espectáculo, que cuenta con el apoyo del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), tiene como objetivo promocionar, conservar y difundir el flamenco, Patrimonio de la Humanidad desde 2010, además de poner en valor la singularidad de los dos palos autóctonos reconocidos internacionalmente: los tangos y los jaleos extremeños.

La actuación se celebrará este viernes, día 20, en Portaje y el domingo 22 en Quintana de la Serena.

La bailaora Carmen ‘La Parreña’ será la conductora de este espectáculo que incluye las tres artes más representativas del flamenco: el cante, el toque y el baile en torno a los villancicos, tanto los propios de nuestra tierra como los universales.

Está fundamentado en el cante de villancicos populares que han sido aflamencados por los artistas a través de los años, incluyendo algunos de corte extremeño.

En este espectáculo flamenco intervienen Nuria Clavería, Paulo Molina, Ismael Solomando y Salomé Pavón al cante. ‘La Parreña’ será la encargada del baile mientras que Ostalinda Suárez tocará la flauta. Al toque, a la guitarra, estará José Manuel Moreno mientras que a la viola estará Rosa María Escobar.