Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Bibliotecas Escolares
Educación selecciona 13 nuevos centros educativos para adscribirse a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura
  • Publicado: 02/01/2020 16:35
  • por: extremadura.com
  • 360

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la Resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo ha seleccionado a 13 nuevos centros educativos para adscribirse a la Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura (REBEX), a los que, además, se les concede una ayuda de 79.060 euros.

Los centros educativos seleccionados han sido los IES Valle del Ambroz, de Hervás; Bartolomé J. Gallardo, de Campanario; Bachiller Diego Sánchez, de Talavera la Real; San José de Badajoz; los CEIP (colegios de educación infantil y primaria) Ntra. Sra. del Rosario, de Pueblonuevo del Guadiana; Leandro Alejano, de Cilleros; San José, de Guadajira; Jacobo Rodríguez Pereira, de Berlanga; Francisco de Aldana, de Cáceres; y Sagrado Corazón de Jesús, de Oliva de Mérida.

También los CRA (colegios rurales agrupados) Valle del Salor, de Valdefuentes; y Vera-Tiétar, de Tejada de Tiétar; además del CEPA (centro de educación de personas adultas) de Navalmoral de la Mata.

Podían solicitar la participación los centros educativos de titularidad de la Junta de Extremadura de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Educación Especial, Enseñanzas Artísticas, Educación de Personas Adultas y Escuelas Oficiales de Idiomas que no estuvieran adscritos a la REBEX.

Los centros educativos seleccionados en esta convocatoria disfrutarán de beneficios como una dotación económica de un máximo de 8.000 euros para la mejora de los recursos, infraestructuras y equipamientos de la biblioteca.

Por su parte, los centros educativos seleccionados para adscribirse a la REBEX deberán cumplir los compromisos establecidos.

Así, con estos nuevos, el total de los centros educativos que están adscritos a la REBEX actualmente asciende a 313.