Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Cultura
Cultura convoca las ayudas a agrupaciones profesionales de teatro, música y danza para la realización de giras y actuaciones fuera de la región
  • Publicado: 03/01/2020 16:36
  • por: extremadura.com
  • 281

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica en su edición de hoy viernes, 3 de enero, la convocatoria de ayudas a las agrupaciones profesionales de teatro, música y danza de la región para la realización de actuaciones o giras fuera de la Comunidad Autónoma, subvenciones que cuentan con una dotación presupuestaria de 200.000 euros.

Estas ayudas tienen como objetivo cubrir los gastos producidos como consecuencia de la realización de giras para la presentación, fuera de la región, de espectáculos o conciertos, durante el año 2019, con el fin de fomentar y hacer competitivo el trabajo de estos profesionales extremeños.

La concesión de estas ayudas se establece por concurrencia competitiva teniéndose en cuenta como criterios de valoración, entre otros, las actuaciones realizadas en el mayor número de comunidades autónomas, ferias, festivales o muestras; el interés artístico y cultural del proyecto presentado; la trayectoria de la agrupación en los dos últimos años; o la valoración del caché presentado.

La cuantía máxima de la ayuda se concederá por función, y según los criterios de valoración, no superará en ningún caso el 30 por ciento del caché presentado (IVA excluido), ni la cuantía de 24.000 euros por beneficiario.

El plazo de presentación de solicitudes es de quince días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación en el DOE.