Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Ocioalbuera
Ocioalbuera se vuelve más reivindicativo contra la violencia de género y por la igualdad
  • Publicado: 03/01/2020 16:48
  • por: extremadura.com
  • 268

La VI edición se celebrará los días 3 y 4 de enero en La Albuera

La diputada de Igualdad, Juventud y RUHC, Cristina Valadés, y el alcalde de La Albuera, Manuel Antonio Díaz, presentaron hoy la VI edición de Ocioalbuera que se celebrará en El Palenque y las instalaciones aledañas de esta localidad los días 3 y 4 de enero.

Con respecto a años anteriores, este evento conjuga en 2020 actividades de ocio y reivindicativas en contra de la violencia de género y por la igualdad.

Habrá actividades para todas las edades y muchas de ellas deportivas, como la I Copar Federación de Fútbol Alevín Femenino, el Torneo de Minivoley y Voleibol Pista, una ruta senderista contra la violencia de género y también con esta temática un torneo de fútbol base organizado por el club Flecha Negra. Julián López de Lerma, representante del club, explicó que participarán nueve equipos procedentes de toda Extremadura “y además de la competición buscamos principalmente la convivencia”.

El concejal de Deportes, Francisco Díaz, agradeció a las federaciones deportivas, clubes y asociaciones su colaboración en el desarrollo del programa de Ocioalbuera. Habrá  talleres de ocio, de jóvenes, karaoke, educación vial, baile, dulces, maratón zumba fitness o defensa personal. El parque multiaventuras, buzón real o la actividad 'Pinta tu mural contra la violencia de género', completan la programación.

Para la diputada Cristina Valadés, Ocioalbuera es un buen espacio para hacer reivindicaciones contra la violencia de género y la igualdad.