Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Consejo de Gobierno
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura se reunirá los miércoles de manera ordinaria a partir de la próxima semana
  • Publicado: 31/01/2020 16:39
  • por: extremadura.com
  • 211

El gobierno de Fernández Vara opta por reunirse al siguiente día a la celebración del Consejo de Ministros para analizar los acuerdos del Gobierno central y anticipar las respuestas a los problemas ciudadanos.

La Junta de Extremadura ha aprobado trasladar al miércoles la celebración de su sesión ordinaria y semanal del Consejo de Gobierno. El Ejecutivo regional opta por abandonar el martes como día de reunión del Consejo de Gobierno, después de que el Gobierno de España aprobara cambiar del tradicional viernes al martes la convocatoria del Consejo de Ministros, desde el pasado 15 de enero.

Según señala la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, “con esta decisión, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura y el Gobierno de España descartan solapar sus agendas y coinciden en la primera mitad de semana como día de reunión de sus órganos colegiados de gobierno con el fin de anticiparse a los acontecimientos y preparar las posibles respuestas a problemas y dificultades de los ciudadanos que surjan en la semana”.

“El miércoles permite profundizar y analizar los acuerdos del Consejo de Ministros y fijar la posición de Extremadura en asuntos de Estado o de competencia compartida entre el Gobierno y las Comunidades Autónomas”, ha aseverado Gil Rosiña.

La Junta de Extremadura opta por el miércoles considerando que las informaciones que genere el Consejo de Gobierno tienen ese día mayor impacto informativo, eligiendo un día en el que las respuestas políticas y administrativas a las demandas de la ciudadanía tengan el tiempo laboral a lo largo de la semana que permita la efectividad de sus respuestas.