Carnaval Badajoz 2020
Hoy es Martes 18 de Febrero de 2020
Ciclismo
El presidente de la Junta de Extremadura recibe al equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura
  • Publicado: 04/02/2020 18:25
  • por: extremadura.com
  • 221

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido este martes en la sede de Presidencia, en Mérida, al equipo segedano ‘Bicicletas Rodríguez Extremadura’, que competirá en categoría elite y sub-23 esta temporada y que aspira a la categoría continental.

Guillermo Fernández Vara ha deseado al equipo que esta “sea una buena temporada” y ha ensalzado la práctica del ciclismo por su grado de exigencia y porque es una de las modalidades deportivas que más ha incrementado su práctica en los últimos tiempos.

El presidente del Ejecutivo extremeño se ha mostrado receptivo a “hablar de proyectos de futuro” con el Bicicletas Rodríguez Extremadura, al tiempo que se ha ofrecido a realizar gestiones para que las empresas que lleguen a la región vuelvan a patrocinar la Vuelta Ciclista a Extremadura “porque es un deporte muy televisivo y tiene retornos para el que la patrocina o promueve”.

En este sentido, el presidente de Bicicletas Rodríguez Extremadura, Alfonso García Hidalgo, ha señalado que es necesario que vuelva la Vuelta Ciclista a Extremadura porque es “un evento deportivo internacional que promociona la tierra” y es necesario para el equipo ciclista y para Extremadura.

Según García Hidalgo, el equipo segedano es “uno de los más representativos a nivel nacional” y esta temporada “participará en 11 pruebas de Copa de España, entre 13 y 15 vueltas por etapa” y entre las pruebas internacionales participará en La Vuelta a Portugal del Futuro.

Por su parte, el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha señalado que el equipo cuenta con 19 años de trayectoria y ha destacado la promoción que hace de Extremadura y de Zafra.

Al acto, en el que el presidente extremeño ha recibido un maillot del equipo, han acudido 12 de los 14 corredores de la plantilla y también han estado presentes la directora de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano, entre otras autoridades y patrocinadores del equipo.