Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Cine
Fernández Vara recibe al productor de “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, ganadora de un premio Goya
  • Publicado: 04/02/2020 18:22
  • por: extremadura.com
  • 253

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido este martes a José María Fernández de Vega, productor de “Buñuel en el laberinto de las tortugas”, ganadora del premio Goya a la mejor película de animación en la gala celebrada el pasado 25 de enero.

Fernández de Vega, que estuvo acompañado por una parte del equipo de producción, ha asegurado que “Extremadura tiene mucho potencial en el sector del audiovisual” y ha expresado la necesidad de “facilitar” que proyectos como el de “Buñuel en el laberinto de las tortugas” se puedan seguir desarrollando en Extremadura.

Entre las necesidades del sector, que ha analizado con el presidente de la Junta, ha destacado la importancia de las ayudas pero, sobre todo, de que éstas “se adapten” a las características de este tipo de producciones, especialmente en el caso de las que cuentan con varios socios, como es el caso de la película premiada.

Asimismo, ha apuntado la conveniencia de facilitar “que se pueda formar gente de forma específica” para trabajar en el sector, una formación, ha dicho, “que en muchos casos no tiene que ver con la formación reglada ni con la universitaria”.