Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Observatorio 2030
Alfonso Gómez Goñi asiste en Valencia al segundo encuentro transversal del Observatorio 2030
  • Publicado: 06/02/2020 17:29
  • por: extremadura.com
  • 234

El director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación, Alfonso Gómez Goñi, ha asistido en Valencia al segundo encuentro transversal del Observatorio 2030 ‘Green New Deal for Cities’, un foro creado por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España cuyo objetivo “es contribuir a la creación de espacio urbanos más inclusivos, seguros y sostenibles”.

Según Gómez Goñi, “es un proyecto ambicioso y estratégico que reúne a todos los agentes implicados en nuestro país en el diseño de las ciudades, desde las administraciones públicas hasta los grupos industriales y por ello es necesaria la presencia de la Junta de Extremadura”.

En el encuentro, celebrado este miércoles, se ha planteado la necesidad de un gran pacto verde por las ciudades para realizar una transformación urbana profunda en España y así alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

INAUGURACIÓN

Durante la inauguración, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha señalado el propósito del Gobierno de favorecer el derecho efectivo a una vivienda digna y atajar los problemas del alquiler.

La jornada ha contado con 8 especialistas en distintas materias que, desde su prisma, han complementado un debate que ha tratado el tema de manera transversal.

Desde el sector financiero, los promotores de viviendas y la Administración Pública han destacado la necesidad de una línea de trabajo y entendimiento público-privado de manera que todos los sectores se complementen mutuamente.