Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
FIO 2020
Plasencia y Trujillo acogerán el 15 de febrero casi una veintena de actividades relacionadas con las aves, la naturaleza y la cultura como preámbulo de FIO
Estas iniciativas, destinadas a todos los públicos, son el preámbulo de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico.
  • Publicado: 07/02/2020 17:34
  • por: extremadura.com
  • 361

La Dirección General de Turismo organiza el sábado 15 de febrero los eventos ArteFIO en Plasencia y ObservaFIO en Trujillo, que programarán casi una veintena de actividades relacionadas con las aves, la naturaleza y la cultura.

Estas dos iniciativas, destinadas a todos los públicos, son el preámbulo de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que celebrará su 15ª edición del 28 de febrero al 1 de marzo en el Parque Nacional de Monfragüe. Esta feria es la decana de España y la segunda más importante de su especialidad en Europa.

ArteFIO Plasencia ofrece un concurso de pintura en la calle de aves urbanas, rutas ornitológicas guiadas, talleres de fotografía de naturaleza, una visita teatralizada por el centro histórico de la ciudad, música, teatro y talleres infantiles en la Plaza de Abastos.

ObservaFIO Trujillo, por su parte, incluye un taller de fotografía, visitas ornitológicas guiadas, una ruta de observación de aves y cicloturismo, teatro en la calle, música en la Plaza Mayor, cuentacuentos y una actividad de gastronomía y astroturismo.

Más información e inscripciones en: http://fioextremadura.es/actividades/artefio/ y http://fioextremadura.es/actividades/observafio/