Hoy es Miércoles 5 de Agosto de 2020
Tecnología
La Junta presenta la Red de Incubadoras Tecnológicas de Extremadura en el Foro Europeo Transfiere
  • Publicado: 13/02/2020 15:53
  • por: extremadura.com
  • 174

El secretario general de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jesús Alonso, junto con el director gerente de Fundecyt – PCTEX, Antonio Verde, y personal técnico de Extremadura Avante, han asistido al 9º Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación Transfiere, que se celebra este miércoles y jueves en Málaga, con el objetivo de promocionar la Red de Incubadoras Tecnológicas de Extremadura en las áreas de Biotecnología y Economía Circular, Biosalud, Energías Renovables, Agroindustria 4.0, y Cambio Climático y Desarrollo Sostenible.

En esta cita, Alonso ha indicado que la primera incubadora que se pondrá en marcha será la Bioincubadora de Ciudad de la Salud y de la Innovación de Cáceres. Este proyecto pretende promover la modernización del tejido productivo mediante el fomento de iniciativas innovadoras y la consolidación de empresas de base tecnológica en los ámbitos de la biotecnología, bioquímica, biología molecular y la bioingeniería relacionadas con los dominios tecnológicos contemplados en la estrategia de especialización de Extremadura (RIS3).

Transfiere es el gran foro profesional multisectorial para la transferencia de conocimiento y tecnología que se celebra en España, representando el ecosistema del I+D+i nacional e internacional.

En este encuentro están presentes todos los agentes de la Innovación, Ciencia y Tecnología, difundiendo el conocimiento a las empresas, apostando por la competitividad y el desarrollo tecnológico.

En la jornada de esta mañana ha tenido lugar la inauguración institucional, que ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente del Comité Organizador de Foro Transfiere, Felipe Romera; el consejero de Economía, Conocimiento, Universidad y Empresa de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco; la secretaria general de Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación, la Teresa Riesgo, y representantes del Gobierno de Canadá, país invitado este año.

Esta novena edición cuenta más de 1.600 participantes, además de la participación de medio centenar de Universidades y Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación- OTRIs, que cubren en total a más de 39.000 grupos de investigación.

El objetivo es compartir conocimiento científico y tecnológico y conectar talento con empresas, así como un networking activo entre administraciones públicas, inversores, centros tecnológicos, clústeres, plataformas tecnológicas o parques científicos con la finalidad de dinamizar el trabajo científico y la investigación española a nivel internacional.