Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Sanidad
El SES reitera que las declaraciones sobre el Hospital de Zafra son falsas y alarmantes
  • Publicado: 14/02/2020 17:42
  • por: extremadura.com
  • 251

El Servicio Extremeño de Salud desmiente rotundamente las declaraciones vertidas por la plataforma ciudadana en defensa del hospital de Zafra sobre el progresivo desmantelamiento de dicho hospital.

Se desconoce el origen de tan alarmante y falsa información, que el SES supone interesada. Asimismo el Servicio Extremeño de Salud trabaja constantemente para mejorar la asistencia sanitaria la Comunidad Autónoma de Extremadura, esto incluye obviamente al Área de Llerena-Zafra y al Hospital de Zafra.

En concreto, para el Hospital de Zafra se continuará con el plan de mejoras iniciado en 2015 y que ha supuesto la creación del hospital de día, mejora en consultas, lista de espera o reformas estructurales muy necesarias en saneamiento, climatización, etc. 

Según se ha informado en repetidas ocasiones sobre el reajuste puntual de la organización de las urgencias, que es transitorio y se revertirá en las próximas semanas. Este ajuste se hizo para no perjudicar la actividad asistencial de consultas y quirófanos y no sobrecargar con guardias a la plantilla de profesionales, actualmente deficitaria por diversos motivos. En caso contrario, se hubiera disminuido notablemente la actividad, perjudicando a ciudadanos del área pendientes de consulta, pruebas o intervención quirúrgica, dando por hecho que la atención urgente está garantizada.

El compromiso del SES con el Área de Llerena-Zafra y en concreto, con el Hospital de Zafra es más que evidente y se continuará poniendo de manifiesto en los próximos meses con la reapertura de unidades cerradas en 2012, construcción de nuevas dependencias y mejoras tecnológicas.

En ningún momento, miembros de la plataforma se han dirigido a la gerencia del SES para dialogar, pedir información o contrastar hechos. Esto indica que todas estas aseveraciones se basan en especulaciones que podemos demostrar que son falsas.

Con el compromiso ya manifestado, el Servicio Exxtremeño de Salud apela a la responsabilidad de trabajadores del hospital y autoridades públicas para no generar falsa alarma social y confusión en los ciudadanos de Zafra.