Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Educación
Educación publica un anuncio para la cobertura de plazas de profesores de Alemán y Percusión
  • Publicado: 28/02/2020 17:29
  • por: extremadura.com
  • 175

La Consejería de Educación ha publicado un anuncio para la cobertura de plazas de dos especialidades docentes: Alemán, de profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas, y Percusión, de profesorado de Música y Artes Escénicas.

Podrán participar en esta convocatoria las personas integrantes de cualquiera de las listas de espera, tanto ordinaria como extraordinarias interesadas en ocupar plazas o sustituciones, siempre que cuenten con la titulación exigida.

Los solicitantes deberán estar en posesión, o haber superado todos los estudios conducentes y haber satisfecho los derechos para su expedición de las titulaciones que se concretan para cada una de las especialidades.

Además, deberán tener o el título oficial del máster universitario que habilita para el ejercicio de las profesiones de profesor de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, o las personas que acrediten tener títulos profesionales de Especialización Didáctica y el Certificado de Cualificación Pedagógica, así como el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP), obtenidos antes del 1 de octubre de 2009.

También pueden participar quienes tengan el título de Maestro, diplomado en Profesorado de Educación General Básica, Maestro de Enseñanza Primaria, licenciado en Pedagogía y Psicopedagogía, o quienes estén en posesión de una licenciatura o titulación equivalente, que incluya formación pedagógica y didáctica, obtenidos antes del 1 de octubre de 2009.

Asimismo, también estarán exentos quienes estuvieren cursando alguna de las tres anteriores titulaciones y tuvieran cursado 180 créditos de éstas a la fecha anteriormente citada del 1 de octubre de 2009.

A su vez, podrán presentarse quienes acrediten que antes del término del curso 2008-2009 han impartido docencia durante dos cursos académicos completos o, en su defecto, doce meses en periodos continuos o discontinuos, en centros públicos o privados de enseñanza reglada debidamente autorizados.

Las personas interesadas pueden cumplimentar su solicitud, que estará disponible en el Portal Educativo Profex hasta el próximo 3 de marzo, a las 14 horas. Más información en el siguiente enlace: http://profex.educarex.es/profex/index.jsp