QuedateEnCasa 2020
Hoy es Lunes 6 de Abril de 2020
Digitalización
Fernández Vara afirma que la digitalización es el camino para avanzar hacia el futuro
  • Publicado: 03/03/2020 18:41
  • por: extremadura.com
  • 192

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este martes que la digitalización “no es una meta” sino “el camino” para avanzar hacia el futuro. "Un camino en el que las nuevas generaciones han entrado de manera directa", ha afirmado.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Badajoz durante la celebración de la Jornada “Extremadura en Digital. Innovación abierta, talento y emprendimiento”, en el marco del primer aniversario del centro La Atalaya, puesto en marcha dentro de la iniciativa “Open Future” de la Junta de Extremadura y Telefónica, una iniciativa que está enfocada a ayudar y apoyar a los jóvenes en este “nuevo mundo de la digitalización”, ha valorado el presidente extremeño.

En el marco del aniversario del proyecto de “Open Future”, el jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado que los grandes cambios se han producido por la evolución tecnológica y digital que se emprendieron en áreas como la sanidad, que cuenta a día de hoy con un Sistema Nacional de Salud que “está siendo exportado y nos está dando un retorno extraordinario”.

De esta manera, ha recordado la puesta en marcha de la primera teleconsulta que se hizo en España, hace 18 años, entre el Hospital Universitario de Badajoz y el Centro de Salud de Olivenza.

“Una conexión punta a punta que dio inicio a un cambio en nuestras vidas”, de la misma manera que “significó y supuso la revolución tecnológica en la escuela con la entrada de la digitalización a finales de los años noventa”, ha subrayado.

En materia de conectividad, Fernández Vara ha señalado que “aún nos queda camino por andar” porque “no solo hay que tener las estructuras de comunicación y conectividad” sino que, ha sostenido, “hay que hacer un mayor uso de ellas siendo conscientes del mundo global en el que vivimos”.

Fernández Vara también ha indicado que Extremadura nunca se ha encontrado, a lo largo de su historia, con una oportunidad como la actual y ha resaltado la necesidad de que la tecnología 5G sea una realidad a corto plazo en la región.

El presidente extremeño ha abogado por “impulsar la feminización” en este sector que “sigue siendo demasiado masculino” y ha sostenido que la incorporación de la mujer hace que “estos sitios mejoren de manera más rápida”.