Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Sala Trajano
‘Cuando manda el corazón’, un viaje musical por la lucha de la mujer y la diversidad sexual llega a la Sala Trajano
  • Publicado: 05/03/2020 15:28
  • por: extremadura.com
  • 262

La Sala Trajano de Mérida acoge el viernes, 6 de marzo, a las 21:00 horas, en el contexto de la celebración del Día Internacional de la Mujer, ‘Cuando manda el corazón’, un viaje por aquellas canciones que surgieron con la llegada de la II República y que culminan con la Constitución del 1978, donde la principal protagonista es la mujer y la defensa de un amor libre y sin prejuicios.

‘Cuando manda el corazón’ es un repertorio de canciones de esas décadas del siglo XX compuestas y cantadas en su día por mujeres protagonizado por Raquel Palma, con texto escrito por la directora y dramaturga Concha Rodríguez y dirigido por José A. Raynaud.

Este espectáculo aboga por la diversidad, la multiculturalidad, la pluralidad, la valentía frente al cobarde rumbo de la fila india, para dar voz al pensamiento que nace del sentimiento; un sentimiento que fue el que sostuvo la ilusión y el coraje de soñar, aguantar, revelarse y reivindicar las verdades o mentiras de toda una generación.

‘Cuando manda el Corazón’ muestra rotunda y casi cómicamente los límites entre marginalidad y normalidad, y libera a los espectadores de sus prejuicios, y de la cuadrícula de su mente con respecto a la generación de nuestros padres y abuelos, que llenamos solo con recuerdos en blanco y negro.

Raquel Palma es cantante y narradora junto a un elenco de artistas formado por Viky González; Juan Antonio Loro, Álvaro Fernández Carazo, Abraham Benítez, Cristina Morgado y Toni Siendones. La dirección musical es de David González.

La taquilla de la Sala Trajano estará abierta al público los días 5 y 6 de marzo en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.