Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Red de Teatros
Cultura publica la convocatoria para la incorporación de las compañías a la oferta de programación de la Red de Teatros
  • Publicado: 05/03/2020 15:26
  • por: extremadura.com
  • 346

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes publica en el Diario Oficial de Extremadura de este jueves, 5 de marzo, la convocatoria para la incorporación de compañías a la oferta de programación de la Red de Teatros y otros espacios escénicos de Extremadura o para la presentación de nuevos espectáculos no incluidos en ofertas anteriores.

Podrán solicitar su participación en la programación de la Red de Teatros y otros espacios escénicos toda persona física o jurídica, con capacidad de obrar, que desarrolle su actividad empresarial en el ámbito de las artes escénicas y/o musicales, que lo soliciten y que oferten espectáculos técnicamente asumibles por los espacios escénicos.

Cada empresa podrá solicitar su participación e incorporación a la programación con un máximo de 4 espectáculos, teniendo en cuenta los incluidos en ofertas anteriores. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días hábiles desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria.

Los criterios de valoración tendrán en cuenta, entre otras cuestiones, la valoración profesional artística y cultural de la propuesta; la trayectoria de los solicitantes en anteriores proyectos; el número de personas que participen en la representación del espectáculo en gira propuesto, así como que el número de estas sean mayoritariamente extremeñas o residentes en Extremadura, o la trayectoria de la empresa en los dos últimos años, considerando el número de actuaciones.