Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Educación Infantil
El plazo de solicitudes para cursar el primer ciclo de Educación Infantil será del 6 al 24 de abril
  • Publicado: 10/03/2020 18:44
  • por: extremadura.com
  • 289

El plazo para presentar las solicitudes para el acceso a las plazas del primer ciclo de Educación Infantil dependientes de la Consejería de Educación y Empleo para el curso 2020/2021, será del 6 al 24 del próximo mes de abril, según publica el Diario Oficial de Extremadura.

En esas fechas, del 6 al 24 de abril, pueden solicitar plaza en los centros los progenitores o tutores legales, o en su caso el representante legal del organismo público o privado que por atribución legal o judicial tenga conferido título jurídico suficiente para ello, de los niños y niñas que residan en Extremadura hasta 3 años de edad, siempre que no cumplan dicha edad durante el año en el que se cursa la solicitud.

También se podrá solicitar plaza para los niños y niñas cuyo nacimiento se prevea hasta el 31 de diciembre del año en el que se cursa la solicitud. Una vez comunicado el mismo a la Delegación Provincial de Educación correspondiente de la Consejería de Educación y Empleo, su solicitud se incluirá en la lista que corresponda según baremo dependiendo de la fase en que se encuentre el proceso de selección.

Si dicho proceso ha concluido, o no se alcanza la puntuación necesaria para ocupar una plaza vacante, el recién nacido quedará en lista de espera.

La persona solicitante de nuevo ingreso que vaya a participar en el proceso de admisión del alumnado de primer ciclo de Educación Infantil, deberá presentar solicitud por duplicado, en cualquiera de los centros de Educación Infantil de primer ciclo dependientes de la Consejería de Educación y Empleo o en las delegaciones provinciales de Educación, sin perjuicio de poder presentarla a través de cualquiera de los medios previstos.

La dirección de los centros educativos gestionará el proceso de admisión a través de la plataforma educativa Rayuela. Asimismo, la información relativa a este proceso puede consultarse en las Delegaciones Provinciales de Educación de Cáceres y Badajoz; en los Centros de Educación Infantil y en el Portal de Escolarización de la Consejería de Educación y Empleo http://escolarizacion.educarex.es/.

El 26 de junio se publicarán las listas definitivas de alumnado admitido, excluido y lista de espera, tanto en el portal de escolarización como en las Delegaciones Provinciales de Educación.

PROGRAMA EXPERIMENTAL AULA-DOS

El DOE también ha publicado el listado de colegios de Educación Infantil y Primaria que ofertan el programa experimental Aula-Dos para la escolarización anticipada de niños y niñas del tercer curso del primer ciclo de Educación Infantil para el curso 2020/2021. Es decir, el alumnado de 2 años.

Los centros educativos son los CEIP Manuel Pacheco y Santa Marina, de Badajoz; Donoso Cortés, de Don Benito; Maximiliano Macías y Pablo Neruda, de Mérida; Cruz del Río, de Villanueva de la Serena; Cervantes y Francisco Pizarro, de Cáceres; Sierra de Gredos, de Navalmoral de la Mata; y Ramón y Cajal, de Plasencia.

La ratio máxima por aula son 18 plazas, con un horario de 7:30 a 15:30 horas, de lunes a viernes. La atención educativa y asistencial del alumnado matriculado en un Aula-Dos estará a cargo de Técnicos de Educación Infantil (TEI).