Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
LLuvias
El 112 Extremadura amplía la alerta amarilla por lluvias en casi toda la región y la activa por tormentas en Vegas del Guadiana
  • Publicado: 20/03/2020 10:42
  • por: extremadura.com
  • 266

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha ampliado la alerta amarilla por fuertes lluvias, anunciada para hoy viernes en casi toda la región, y la establecerá además por tormentas en Vegas del Guadiana.

 

De este modo, en cuanto a las lluvias, en la provincia de Badajoz el aviso comenzará a las 15:00 horas de hoy viernes y finalizará a las 07:00 horas de mañana sábado, 21 de marzo, y afectará a las Vegas del Guadiana, la comarca de Tierra de Barros, La Serena y zona Sur.

En la provincia de Cáceres, la alerta se establecerá desde las 15:00 horas de hoy viernes hasta las 12:00 horas de mañana sábado y afectará a la zona Norte y las comarcas de Tajo y Alagón, mientras que en la Meseta cacereña se desactivará a las 07:00 horas del sábado.

Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se prevé una precipitación acumulada de 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En cuanto a las tormentas, el aviso amarillo se activará en las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, desde las 15:00 horas y hasta las 20:00 horas de hoy viernes.

RECOMENDACIONES

Ante esta situación, se recomienda a las Alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de su Consistorio para que revisen y presten especial atención a los sumideros, socavones y muros en mal estado.

A la ciudadaníaen general se le aconseja circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos.

En casa, mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua.

En caso de necesidad ponerse en contacto con el 112.