Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Agenda Digital
El director general de Agenda Digital resalta el esfuerzo de la Junta de Extremadura para prestar los servicios públicos a través de medios digitales
  • Publicado: 07/04/2020 18:13
  • por: extremadura.com
  • 236

El director general de Agenda Digital, Pablo García, ha asegurado que se están apurando al máximo las posibilidades de las herramientas digitales para que la Administración extremeña pueda continuar prestando todo tipo de servicios públicos en las circunstancias actuales debido al Covid19 y al estado de alarma. Así lo ha señalado este martes en el acto de presentación de la jornada online destinada a analizar las posibilidades del teletrabajo, organizada por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda a través del Centro Demostrador de las TIC (CDTIC).

En este sentido, García ha señalado que gracias a este tipo de soluciones, “la práctica totalidad de la plantilla de Agenda Digital, como la de otros muchos departamentos del Gobierno regional, puede desarrollar su trabajo desde casa en unas condiciones que se acercan mucho a la normalidad”.

Asimismo, ha destacado que el sistema que se está utilizando “reúne las máximas garantías de ciberseguridad y de protección de la intimidad y los datos personales de los trabajadores públicos”.

El titular de Agenda Digital ha recordado el esfuerzo realizado desde las distintas Administraciones públicas para poner a disposición de las empresas y, en especial de las pymes y los autónomos, todo tipo de soluciones que permitan conciliar en lo posible productividad y trabajo a distancia.

Entre las medidas adoptadas García ha puesto en valor el portal “Acelera Pyme”, una plataforma desde la que es posible acceder a distintas soluciones tecnológicas que “contribuyen al mantenimiento de la actividad de pymes y autónomos y atenuar en lo posible el impacto del COVID-19 en su actividad”, que ha puesto en marcha Red.es.

La jornada, organizada por la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura a través del Centro Demostrador de las TIC (CDTIC), ha contado con la participación de expertos en transformación digital y teletrabajo que han analizado los recursos de software disponibles para ello, las recomendaciones para optimizar sus resultados y las normas que regulan su implantación.

Cabe recordar que CDTIC es un proyecto de la Dirección General de Agenda Digital de la Junta de Extremadura cofinanciado con Fondos FEDER de la Unión Europea.