Hoy es Martes 23 de Abril de 2024
Viajar con libros
“Viajar con libros”: la Diputación de Cáceres invita a hacerlo a través de la Literatura en el Día del Libro
  • Publicado: 24/04/2020 16:59
  • por: extremadura.com
  • 307

El Área de Cultura de la Institución presenta on-line las últimas obras editadas, que podrán ser descargadas libremente hasta el 30 de abril.

“Los libros te llevan, los libros te hacen viajar”, así lo expresa el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, responsable de las actividades con motivo de este próximo Día del Libro, el 23 de abril, “que será especial, por la situación de confinamiento que vivimos, pero que no nos impedirá volar y viajar con la imaginación y gracias a la literatura”.

Con esta idea, la Diputación de Cáceres sigue trabajando comprometida con la cultura, “y facilitando –explica Grande Cano- el acceso a nuestra labor editorial en la medida en que nos sea posible”.

Por ello, de cara al próximo jueves 23 de abril, el Área de Publicaciones de la Diputación, desde este martes, va a ir presentando sus últimas novedades a través de las redes y página web de la Institución, pudiendo, además, ver un vídeo enviado expresamente por los diferentes autores. Precisamente, gracias a la implicación de estos autores, sus obras podrán ser descargadas libremente vía on-line hasta el 30 de abril. Obras como la novela corta, los cuentos y las poesías del año 2019, ganadoras de los prestigiosos premios que convoca anualmente la Diputación de Cáceres, además, de un estudio local del periodista extremeño Juan José Ventura.

Así, los interesados en “viajar con y gracias a los libros” ya pueden descargarse:

"El don de la pobreza”, del grancanario Pedro Flores, trabajo ganador de la XXII Edición del “Premio Flor de Jara de Poesía”, que se puede descargar libremente hasta el 30 de abril a través de las redes sociales de la Diputación de Cáceres o en el enlace:
https://drive.google.com/open?id=1H6zJyMS87M_CFHJUV1urE14FPKeSv2a7

Vídeo de Pedro Flores: https://we.tl/t-HZeQEz4X14

"Grandes vueltas por etapas", cuyo autor es Javier Rodríguez Pérez-Rasilla, ganador con esta obra del Premio de Cuentos “Ciudad de Coria” 2019, disponible en las redes sociales y en el enlace:
https://drive.google.com/open?id=16vo8PNoav4SrOdFkXJe04pLYaJRE2UKm

Vídeo de Javier Rodríguez-Pérez-Rasilla: https://we.tl/t-vlQqlrHf7X

 

“150 miradas a Cáceres”, del periodista Juan José Ventura. Disponible para su descarga en las redes sociales y en el enlace:
https://drive.google.com/open?id=1HEuRaAq4nn3PrcwXUXh6rKwQUEzhWsYn

Vídeo de Juan José Ventura: http://ow.ly/7jD330qA3pN

“Concorland”, del escritor Mikel Arilla. Disponible para su descarga en las redes sociales y en el enlace:
https://drive.google.com/open?id=1IzpHO-nECgW_idgRE49qPWgVdGPTVrF0

Video de Mikel Arilla: https://we.tl/t-xDnn3RJpsL

Además, las publicaciones también se pueden descargar en: https://brocense.dip-caceres.es/4408-2/

Servicio de Publicaciones de la Diputación de Cáceres

La labor editorial del Servicio de Publicaciones de la Diputación Provincial de Cáceres comenzó en el año 1980, entonces enmarcada en la extinta Institución Cultural El Brocense y hoy reconvertida en el Área de Cultura. Desde entonces y hasta ahora se han publicado numerosos libros de muy distinta índole, como estudios de investigación, poesía, narrativa, revistas… conformando así sus distintas líneas editoriales, entre las que se pueden destacar:

La Revista Alcántara, que se trata de la publicación más longeva de la Diputación cacereña. Fue creada en Cáceres en 1945 por Tomás Martín Gil, Fernando Bravo y Bravo, José Canal Rosado y Jesús Delgado Valhondo. Ha pasado por distintas etapas, la primera se extendió hasta 1979, durante la cual se publicaron 197 números. Empezó siendo sufragada por sus propios colaboradores, haciéndose cargo de la misma a partir del número 15, en 1949, la Diputación cacereña. Este año 2020 iniciará su sexta etapa. La Revista Alcántara se puede consultar digitalmente en el siguiente enlace: Revista Alcántara
Colección Narrativa. En narrativa se incluyen los novelas y cuentos ganadores de los premios Novela Corta, que ya va por su XLV edición, y Cuentos Ciudad de Coria, que va por la XXX edición, convocados anualmente por la Diputación.
Colección Estudios Locales. Esta colección está dedicada a la divulgación de trabajos de investigación en torno a temáticas de la provincia cacereña o de la región extremeña.
Colección Poesía. Esta colección se nutre de los premios ganadores del certamen de Poesía Flor de Jara que convoca cada año la Diputación de Cáceres, y que ya alcanza su XXIII edición.
Colección El Pico de la Cigüeña. Se trata de una colección bilingüe de cuentos extremeños ilustrados realizada en colaboración con un equipo de investigación de la Universidad de Extremadura. Anualmente se publican dos nuevos volúmenes español/inglés. Se puede disfrutar de esta colección en la librería digital de la página web del Área de Cultura.
Colección FATEX. En colaboración con la Diputación Provincial de Badajoz y la Federación de Grupos de Teatro Amateur de Extremadura (FATEX), esta colección publica los textos ganadores del Premio de Textos Teatrales “Raúl Moreno”, convocado por dicha Federación. Asimismo es una edición bilingüe en castellano y portugués.