Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Pandemia
Gobierno y comunidades se reúnen para compartir los últimos avances en relación con la investigación del COVID-19 y coordinar esfuerzos
  • Publicado: 27/04/2020 18:44
  • por: extremadura.com
  • 87

El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha participado por videoconferencia en la reunión que el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha mantenido este viernes con los consejeros con competencias en ciencia e innovación de las comunidades autónomas, para informar de los últimos avances en relación con la investigación del Covid-19 y coordinar los esfuerzos de las Administraciones.

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha informado sobre la presentación de un total de 800 proyectos de investigación para la convocatoria del ‘Fondo COVID-19’, puesta en marcha por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), para financiar proyectos de investigación sobre el virus SARS- CoV-2 y la enfermedad que provoca, la Covid-19.

En este sentido, Rafael España ha indicado que en los próximos días se podrán conocer los proyectos de investigación procedentes de Extremadura, así como una valoración de los mismos.

También en este encuentro, el ministro ha informado a los consejeros de que se ha iniciado el procedimiento de autocalificación para que los centros de investigación evalúen sus capacidades reales para poder realizar pruebas de PCR.

Pedro Duque ha manifestado que los centros que finalmente sean validados por el ISCIII estarán disponibles para Sanidad y podrán operar en el caso de que sea necesario.

Por último, se ha trasladado a los consejeros autonómicos que el Ministerio de Ciencia e Innovación facilitará un listado del conjunto de empresas españolas que puedan aportar suministros de PCR y que dispongan de capacidad para permitir a los distintos sistemas de salud realizar sus pedidos.