Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Movilidad
157 vehículos han sido controlados en el paso fronterizo de Villanueva del Fresno tras su apertura ayer al tráfico
  • Publicado: 05/05/2020 17:19
  • por: extremadura.com
  • 94

Un total de 157 vehículos han sido controlados en el paso fronterizo de Villanueva del Fresno desde que ayer a las 8 de la mañana quedase abierto al tráfico. A los vehículos se suma el tránsito de 129 personas, de las que dos fueron rechazadas, según datos de la Policía Nacional, cuyos efectivos se encargan del control de dicho acceso.

En concreto en el día de ayer, coincidiendo con el primer día de apertura, los agentes controlaron 57 vehículos y a 17 personas, mientras que hoy martes van 100 vehículos y 112 transeúntes.

Este acceso tiene un horario de ocho a diez de la mañana y de siete a nueve de la tarde y con su apertura son tres los pasos fronterizos abiertos en la región desde que el Ministerio del Interior ordenase el repliegue de las fronteras con Portugal y Francia como medida para frenar la expansión del COVID-19.

Cabe recordar, que en estos controles solo se permite el acceso al territorio nacional a ciudadanos españoles; residentes en España; residentes en otros países de la Unión Europea o Estados Asociados para dirigirse a sus lugares de residencia; titulares de un visado de larga duración expedido por un Estado miembro; trabajadores transfronterizos y profesionales sanitarios o de cuidado de mayores
 
La restricción no se aplica al transporte de mercancías con el objetivo de preservar y garantizar la cadena de abastecimiento ni a personas que acrediten documentalmente motivos de fuerza mayor o situación de necesidad, o cuya entrada se permita por motivos humanitarios.

La medida tampoco afecta al personal extranjero acreditado como miembro de misiones diplomáticas, oficinas consulares y organismo internacionales situados en España, siempre que se trate de desplazamientos vinculados el desempeño de sus funciones oficiales.