Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Jornada
El observatorio FIEX organiza el 15 de mayo la jornada online “Confinamiento: impacto en Infancia y Familias“
  • Publicado: 13/05/2020 18:29
  • por: extremadura.com
  • 90

Un encuentro virtual con expertas en pedagogía y varias actividades para los niños componen el programa de la jornada que, bajo el lema “Confinamiento: impacto en Infancia y Familias”, ofrecerá el próximo viernes 15 de mayo el Observatorio de la Infancia y las Familias de Extremadura (FIEX), con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Familias.

Todas las actividades se desarrollarán por internet y podrán seguirse a través del canal de Youtube del Observatorio FIEX (https://www.youtube.com/channel/UCTr1NHKhh5XYl8EfWS-3-rA, por lo que no es necesario inscribirse para participar.

Los encuentros con expertas en Pedagogía se realizarán a partir de las nueve y cuarto de la mañana, con las ponencias ”La importancia de los roles para coeducar”, a cargo de la pedagoga Ana Quijada; “Aprender a fracasar”, de la psicopedagoga Olga Martínez, y “La Familia, primera escuela de las emociones”, presentada por Mar Romero, pedagoga y presidenta de la Asociación Pedagógica Francesco Tonucci.

También participarán en estos encuentros la directora general de Servicios Sociales, Infancia y Familias, Cármen Núñez, y el director del Comité Científico del Observatorio FIEX, Santiago Cambero.

El programa incluye además varias actividades infantiles, que se desarrollarán a partir de las cinco y media de la tarde. Los más pequeños podrán ver, a través del mismo canal de Youtube, el cuento de “La princesa Carlota y su dragón mascota”, narrado por la cuentacuentos Yanira González; la animación musical “Baila para sacar una sonrisa”, de Rebeca Minion, y la actuación del payaso Francis Quirós “Cucko”, “Cucko y sus cosinas”.

El Observatorio de las Familias y la Infancia de Extremadura es un órgano colegiado de consulta, colaboración y participación, creado en 2013 mediante el Decreto 248, de 30 de diciembre (DOE del 13 de enero de 2014).

Está adscrito a la Consejería con competencias en materia de familia de la Junta de Extremadura –actualmente la Vicepresidencia Segunda y Consejería de Sanidad y Servicios Sociales–, y tiene como finalidad el estudio y análisis permanente de la realidad social de las familias extremeñas, junto con el asesoramiento a los poderes públicos en relación a las políticas de apoyo a la familia.

El Día Internacional de las Familias se conmemora cada 15 de mayo desde 1994, en base a la decisión adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, “para crear conciencia sobre el papel fundamental de las familias en la educación de los hijos desde la primera infancia, y las oportunidades de aprendizaje permanente que existen para los niños y las niñas y los jóvenes”.