Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Empresas
Extremadura Avante apoya y asesora a las empresas extremeñas en materia de innovación
  • Publicado: 13/05/2020 18:36
  • por: extremadura.com
  • 223

Avante informa sobre Neotec 2020, cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de junio.

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, tiene entre sus objetivos incrementar la competitividad del tejido empresarial extremeño, mejorando el acceso a la financiación para que las empresas puedan poner en marcha sus proyectos innovadores. Para ello, su Área de Innovación asesora y acompaña a las pymes en la búsqueda de financiación I+D+i, favoreciendo la captación de recursos a nivel regional, nacional e internacional.

Entre este tipo de programas está Neotec, gestionado por el CDTI, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, para el fomento de  la tecnología y la innovación, que financia nuevos proyectos empresariales procedentes de pequeñas empresas innovadoras.

Esta iniciativa financia hasta el 70 por ciento del presupuesto, con un importe máximo de subvención de 250.000 euros por beneficiario y un presupuesto mínimo financiable de 175.000 euros.

El programa subvenciona inversiones en equipos, gastos de personal, colaboraciones externas, solicitud y mantenimiento de patentes, entre otros aspectos.

Las compañías beneficiarias de Neotec deben estar constituidas, como máximo, en los tres años anteriores a la fecha de cierre del plazo de presentación de las solicitudes y disponer de un capital social mínimo de 20.000 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes de Neotec permanece abierto hasta el próximo 30 de junio de 2020.

Las empresas interesadas en recibir más información acerca del programa Neotec, y otras cuestiones en materia de innovación, pueden contactar con el Área de Innovación de Extremadura Avante, a través del teléfono gratuito 900 70 90 00 y en el correo electrónico financiacionidi@extremaduraavante.es.