Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Urbanismo
La Comisión de Urbanismo aborda la disposición de suelo para vivienda y actividades económicas en más localidades
  • Publicado: 28/05/2020 16:05
  • por: extremadura.com
  • 125

La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura se ha reunido este jueves para abordar entre otros asuntos la disposición de suelo para la construcción de vivienda, así como para el desarrollo de actividades económicas y regularización de urbanizaciones para diversos municipios de la región.

Además, se han llevado para su aprobación definitiva tres planes generales municipales, el de Acehúche, Malpartida de la Serena y de La Morera, de estos dos últimos municipios han asistido sus alcaldes junto con sus técnicos redactores.

La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio de la Junta, Eulalia Moreno, ha presidido la reunión telemática de hoy donde se han tratado una quincena de temas, como modificaciones puntuales para posibilitar la implantación de actividades en poblaciones de la región y el aumento del suelo destinado al cementerio municipal de la localidad pacense de Oliva de la Frontera. Hasta un total de 37 representantes se han dado cita en la citada comisión.

Durante la reunión se ha trasladado y explicado a los componentes de la Comisión el Decreto Ley 10/2020, de medidas urgentes para la reactivación económica en materia de edificación y ordenación del territorio, aprobado el pasado lunes con el objeto de dinamizar el tejido económico y social de la región para afrontar los efectos negativos de la COVID-19.