Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Incendios
Extremadura registra nueve incendios forestales durante la primera semana la Época de Peligro Alto
  • Publicado: 08/06/2020 16:24
  • por: extremadura.com
  • 150

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura ha contabilizado un total de nueve incendios forestales, tres en la provincia de Cáceres y seis en la provincia de Badajoz, que han quemado un total de 8,22 hectáreas forestales, desde las 00:00 horas del pasado 1 de junio hasta las 19:30 de este domingo. La mayoría de los incendios han sido de pasto y en menor medida han afectado a matorral.

Nuestros retenes se han activado para resolver un total de 28 incidentes, de los cuales descartar la actuación en el incendio de Campo Lugar el cual afecto a una superficie de 55,1 hectáreas de cereal y pasto agrícola.

Desde mañana lunes se espera una semana tranquila con unas previsiones de temperaturas suaves, ya que no se alcanzaran los 30 grados en toda la región durante la semana y con probabilidad de precipitaciones para las jornadas del jueves y del viernes. El riesgo de incendio será moderado en la mayor parte de Extremadura y a partir del miércoles será alto en la zona suroeste de la provincia de Badajoz.

Por ello, desde el Servicio de Incendios Forestales de la Junta de Extremadura se aconseja precaución en las actividades susceptibles de originar incendios en las horas centrales del día.