Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Formación
Empleo reanuda los procesos selectivos y los proyectos de los programas Colaborativo Rural y Crisol-Formación de las convocatorias de 2019
  • Publicado: 09/06/2020 17:08
  • por: extremadura.com
  • 130

La Consejería de Educación y Empleo ha reanudado los procesos de selección de las personas participantes en los proyectos aprobados en las convocatorias de 2019 de subvenciones a entidades promotoras de los programas Colaborativo Rural y Crisol-Formación que, en un principio, estableció que la fecha de inicio sería el pasado 1 de abril.

Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus y a las medidas tomadas por las autoridades sanitarias y educativas, se anunció que dicha fecha de inicio se aplazaba hasta el 1 de mayo, si para esa fecha ya se pudiese desarrollar la actividad formativa, e igualmente se tuvieron que suspender los procesos selectivos de personal y alumnado-trabajador.

En estos momentos, teniendo en cuenta la evolución y la situación actual del COVID-19 y que la Comunidad Autónoma de Extremadura va a pasar a la FASE 3 del plan para la transición hacia una nueva normalidad y conforme a las orientaciones del Comité para la fase de transición de la pandemia ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2 en Extremadura, se permite que se puedan reanudar los procesos selectivos y establecer una fecha prevista de inicio.

En este sentido, el inicio previsto con carácter general de los proyectos aprobados en las convocatorias de 2019 de los Programas Colaborativo Rural y Crisol-Formación será el próximo 1 de julio, en el que participarán 756 y 315 personas, respectivamente.

Los procesos se reanudarán en la situación en la que se encontraban cuando se suspendieron. Las personas interesadas recibirán una comunicación previamente, por el grupo mixto de selección (SEXPE, Entidades Promotoras o Ayuntamiento), que tomará las medidas necesarias de distanciamiento y protección, como los llamamientos por turnos, uso de mascarillas y geles hidroalcohólicos, distancia mínima interpersonal de 2 metros, utilización de las nuevas tecnologías, etc.

Si, una vez que se realicen las pruebas, no hubiese personas seleccionadas suficientes, la Consejería continuaría con el proceso conforme a las instrucciones de la Dirección General de Calidad en el Empleo del 6 de febrero de 2020.

Las pruebas para el proceso de selección del alumnado, tanto para el programa Colaborativo Rural como para el Crisol-Formación se llevarán a cabo durante la primera quincena de junio. Posteriormente, el 25 de junio, se harán públicos los resultados definitivos de las pruebas, siendo la fecha prevista la para contratación el próximo 1 de julio.