Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024
Empresa
La Dirección General de Empresa elabora una guía técnica sobre los microcréditos circulante COVID-19
  • Publicado: 09/06/2020 11:32
  • por: extremadura.com
  • 128

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de la Dirección General de Empresa, ha editado una guía técnica sobre los microcréditos circulante COVID-19, con el objetivo de dar a conocer al empresariado extremeño estos préstamos de hasta 25.000 euros, a la vez que facilitar un manual a través del cual resolver posibles dudas.

La directora general de Empresa, Ana Vega, ha explicado que el documento cuenta con diferentes apartados en los que se explican las características principales de los microcréditos COVID-19, que están destinados a empresas que hayan visto afectada su actividad por el COVID-19, facilitando con ello su acceso a la financiación bancaria.

El manual también detalla los beneficiarios de este producto financiero de hasta 25.000 euros, que puede ser solicitado por empresas bajo cualquier forma jurídica, que hayan iniciado su actividad hace menos de 5 años y que tengan su domicilio social o centro productivo en Extremadura.

La guía incluye diferentes ejemplos, una batería de preguntas frecuentes y los pasos que hay que seguir para acceder a estas ayudas.

Ana Vega ha precisado que las empresas pueden solicitar un microcrédito para cubrir sus necesidades de circulante y hacer frente a los pagos que tienen que realizar, como ‘’por ejemplo, nóminas de tus trabajadores, gastos de suministros, gastos de alquileres de oficinas, locales o instalaciones y otras necesidades inmediatas de liquidez a las que tengan que hacer frente en estos momentos’’.

Para la formalización del microcrédito no se exige ningún tipo de garantía personal, es un producto sin garantías adicionales, ha agregado la directora general.

La guía técnica de los Microcréditos COVID-19 está disponible en formato digital para descargar en la web de Extremadura Empresarial.