Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Consejo de Gobierno
El Consejo de Gobierno licita la mejora del camino al nuevo matadero de Zafra ante el incremento del tráfico previsto
Así lo ha anunciado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña.
  • Publicado: 10/06/2020 16:09
  • por: extremadura.com
  • 215

El Consejo de Gobierno ha autorizado este miércoles la contratación de la obra consistente en la mejora y el acondicionamiento del camino rural público del nuevo matadero nuevo de Zafra, por importe de 783.225,16 euros, cofinanciados en un 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Así lo ha anunciado la consejera de Igualdad y portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, quien ha destacado la importancia del nuevo matadero de Zafra por la creación de “riqueza y puestos de trabajo” en esta localidad y, en consecuencia, por tratarse de un proyecto beneficioso para toda Extremadura.

La mejora del camino al nuevo matadero, que está incluida en Plan de Caminos Rurales 2016-2020, supone una necesaria intervención para la mejora del acceso y de la seguridad de las personas, dado el tráfico previsible y de vehículos de gran tonelaje que está previsto circule por esa vía diariamente, según ha añadido la portavoz del Ejecutivo.

Gil Rosiña ha señalado que a partir de este momento, una vez otorgada la calificación rústica al proyecto por parte de la Junta de Extremadura, las competencias respecto a los trámites pendientes para la instalación del nuevo matadero son de competencia municipal.

También ha recordado las recientes declaraciones de los promotores del proyecto en el sentido de que, una vez reanudados los plazos administrativos, el proyecto seguirá adelante. De ahí, ha dicho, que “nosotros continuemos adelante con lo que nos corresponde”, como es la  mejora del camino al nuevo matadero.

MATERIAL SANITARIO

En el apartado de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, Gil Rosiña ha anunciado que se ha informado al Ejecutivo de la tramitación, por el procedimiento de emergencia, de la contratación de material sanitario por importe de más de 2,1 millones de euros

Se trata, ha señalado la portavoz, de la segunda gran compra de material con motivo de la pandemia de la Covid 19, al tiempo que ha asegurado que “haremos cuantas sean necesarias”, ya que la lucha contra esta enfermedad es una “prioridad absoluta de este gobierno”.

Entre el material adquirido, ha mencionado respiradores equipos de RX portátiles digitales, guantes o mascarillas para el Servicio Extremeño de Salud.

Además, el Ejecutivo ha tenido conocimiento de la contratación del servicio de software y hardware para la implantación de una plataforma de gestión de cita previa en 13 Centros de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo por un importe de 63.072 euros.

En este sentido, la portavoz del Ejecutivo ha señalado que la nueva plataforma es consecuencia de las necesidades surgidas durante la crisis de la Covid 19, que, ha dicho, ha dado lugar a iniciativas como ésta “que han venido para quedarse” y que hacen “más accesibles los servicios públicos”.

NOMBRAMIENTO

Por otra parte, la portavoz ha informado del nombramiento de Estela Contreras Asturiano como nueva directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), en sustitución de Beatriz Muñoz González, quien ha presentado su renuncia por “causas sobrevenidas” de carácter personal y familiar, y a quien Gil Rosiña ha mostrado su “reconocimiento y gratitud” por el esfuerzo realizado.

La nueva directora general, a quien Gil Rosiña ha agradecido “su aceptación para embarcarse en este proyecto”, es natural de Zafra y ha trabajado en el ámbito de lo social y en políticas de Igualdad en el medio rural, por lo que, según ha avanzado la consejera, “conoce perfectamente” el encargo que se le ha realizado.

La nueva directora general y los otros tres responsables de la Junta de Extremadura que han sido nombrados durante el Estado de Alarma, comparecerán en la Asamblea de Extremadura durante el próximo mes de julio “en aras de la transparencia”, ha señalado.

Finalmente, Gil Rosiña ha anunciado que el Consejo de Gobierno se reunirá de nuevo el próximo viernes, en sesión extraordinaria, para tratar diversas cuestiones entre las que se encuentra la modificación del contrato para la organización del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, cuya programación presentará ese mismo día el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.