Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Juventud
El IJEX apoya la iniciativa empresarial juvenil a través del concurso ‘Emprende-Innova-Comparte’, de Emprende-Innova-Comparte
  • Publicado: 12/06/2020 15:52
  • por: extremadura.com
  • 209

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) apoya la organización de la fase regional del concurso ‘Emprende-Innova-Comparte’, que pone en marcha la entidad Acción contra el Hambre.

Se trata de la segunda edición de un concurso que este año se desarrolla en formato online y que celebrará su fase final el próximo 19 de junio en un evento en el que 10 jóvenes expondrán sus ideas de negocio y en el que participarán la directora general del IJEX, Sara Durán, y la gestora de Acción Social de Acción contra el Hambre Extremadura, Carmen Habela.

Esta actividad supone el colofón del proyecto ‘Itinerarios de emprendimiento juvenil-Generación IN’ en el que han participado jóvenes extremeños menores de 30 años que no trabajan ni estudian y que pretenden emprender poniendo en marcha sus ideas de negocio. Además, se pretende fomentar nuevos modelos de negocio inclusivos y sostenibles.

El acto contará con la intervención de los jóvenes finalistas que expondrán en qué consiste su modelo de negocio gestado a través de seis talleres previos celebrados desde el pasado 25 de mayo. El proyecto ‘Generación IN’ a través de ‘Itinerarios de emprendimiento juvenil’, ha asesorado a más de 60 personas mediante canales en el que seis participantes han creado un negocio y otros seis se han insertado en programas formativos. También se han elaborado 30 ideas emprendedoras.

Los mejores proyectos accederán a la fase final a nivel nacional, que tendrá lugar el 30 de junio y tres de ellos serán distinguidos con premios. El primero de ellos, valorado en 1.500 euros, será para el mejor proyecto de negocio; el segundo, valorado en 1.000 euros, y el tercer, en 700 euros, será para impulsar sus ideas de negocio.

También habrá un accésit de 500 euros para el proyecto de mayor impacto social, ambiental y/o perspectiva de género. Todos los premios son canjeables por servicios: una web, community manager, diseño de logo o, por ejemplo, formación.

El programa ‘Generación IN’ cuenta con la cofinanciación del IJEX y el Fondo Social Europeo y con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Alcántara y la Diputación de Cáceres.